Fútbol Internacional

El Covid-19 ensombrece el emblemático 'Boxing Day' inglés

'Boxing Day' fútbol inglés: Premier League

'Boxing Day' fútbol inglés: Premier League se ensombrece por el Covid / Foto: @premierleague

Tradicional fiesta del fútbol inglés, el 'Boxing Day' se ve ensombrecido este año por el recrudecimiento del Covid-19.

23 Dic 2020 11:40:24Por: SuperTrending

Tradicional fiesta del fútbol inglés, con su exceso de partidos entre Navidad y Año Nuevo, el 'Boxing Day' se ve ensombrecido este año por el recrudecimiento del covid-19, que devuelve a la poderosa Premier League al trauma del confinamiento que la paró en seco hace unos meses.

Vea también: Cristiano Ronaldo pide perdón por el "peor" partido de la Juventus esta temporada

En un momento en que casi todo el resto de la Europa futbolera descansa, los aficionados siempre se han sentido atraídos por estos partidos concentrados entre el 26 y el 30 de diciembre: este año hay previstos 20 encuentros, todos ellos televisados.

En una campaña particularmente abierta, este habitual punto de inflexión del campeonato, donde las ambiciones pueden asentarse o esfumarse, se anuncia particularmente apasionante en los terrenos de juego.

Pero el covid ha vuelto a perseguir a la Premier como los fantasmas navideños del cuento de Dickens.

Los clubes ingleses esperaban haber dejado atrás lo más duro de este periodo tan difícil y estaban encantados con el regreso de los aficionados a los estadios a principios de diciembre, salvo en las pocas ciudades sujetas a la normativa del tercer y último nivel de alerta sanitaria.

Londres en alerta 

Desafortunadamente, el gobierno tuvo que crear un cuarto nivel de alerta que afecta sobre todo a Londres y sus seis clubes (Chelsea, Tottenham, West Ham, Crystal Palace, Arsenal, Fulham) y que prevé, además de la puerta cerrada, restricciones de circulación entre las ciudades.

El miércoles, el gobierno amplió esta zona de máxima alerta hasta el punto de que, a partir del 26 de diciembre, solo el Liverpool y el Everton podrán escapar de ella. 

El deporte profesional está exento de estas limitaciones, pero el temor de que la multiplicación de los casos termine por alcanzar a las plantillas y cuerpos técnicos es muy real.

Vea también: ¿Le abrió las puertas? Presidente del Galatasaray y la continuidad de Falcao en enero

Los aplazamientos de partidos "son probables", opinó hace poco el doctor John Ashton, exresponsable de sanidad para el noreste de Inglaterra en el Daily Telegraph.

En la Premier League, por el momento, solo el Newcastle-Aston Villa (11ª fecha) de principios de diciembre fue retrasado por casos de covid entre las 'Urracas'. El partido se reprogramará.

"Sinsentido" 

Pero en el caso de llegar al peor escenario, y especialmente si alguno de los siete conjuntos presentes en competiciones europeas se vieran afectados, la congestión del calendario haría que la reprogramación de los encuentros se volviera rápidamente un quebradero de cabeza sin solución.

Tres clubes ingleses están en octavos de final de la Liga de Campeones (Liverpool, Manchester City, Chelsea), mientras que otros cuatro deben disputar los dieciseisavos de la Europa League (Manchester United, Tottenham, Arsenal, Leicester).

Todavía traumatizado por el confinamiento de la primavera y sus desastrosas consecuencias económicas, el fútbol inglés quiere a toda costa no volver a recurrir a él.

"Sería un sinsentido sugerir ahora que el fútbol debe detenerse", opinó el exjugador del Manchester United Gary Neville en Sky Sports.

"Varios jugadores lo han tenido (el covid), pero el fútbol tiene que continuar. Vemos que las obras, las fábricas (y algunas) tiendas siguen aún abiertas", argumentó

Los test semanales en la Premier siguen siendo tranquilizadores, con siete positivos de 1.569 jugadores o miembros de los 'staff' controlados del 14 al 20 de diciembre.

Pero para los equipos en la zona sanitaria 'Tier 4', donde el riesgo de contagio es el más alto, los test serán a partir de ahora obligatorios dos veces por semana y sus resultados se analizarán con angustia por todo el fútbol inglés.

Vea también: Un Arteta bajó presión encuentra ayuda en defensa de Guardiola

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies