Fútbol Internacional

Bolivia renueva su selección para enfrentar a Ecuador y Paraguay rumbo a Catar 2022

Bolivia renueva su selección para enfrentar a Ecuador y Paraguay

Convocatoria Bolivia para Ecuador y Paraguay: Eliminatorias para Catar 2022 / Foto: AFP

El director técnico de la selección de Bolivia, César Farías, renovó la mitad de su equipo, con jugadores de los clubes Bolívar, Wilstermann y del extranjero, para enfrentar a Ecuador y Paraguay.

01 Nov 2020 18:24:11Por: SuperTrending

El director técnico de la selección de Bolivia, César Farías, remozó la mitad de su equipo, con jugadores de los clubes Bolívar, Wilstermann y del extranjero, para enfrentar a Ecuador y Paraguay por la tercera y cuarta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 este mes.

Lee también aquí: Ancelotti sobre la presencia de James ante Manchester United y el interés del Everton por Isco

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de 30 jugadores que se entrenarán desde el miércoles en La Paz, con las novedades del llamado de los integrantes de Bolívar y Wilstermann, excluidos de los partidos ante Brasil y Argentina el mes pasado, en el inicio del premundial, por presión de los dirigentes de ambos clubes.

De los 30 convocados, casi la mitad son llamados por primera vez: ocho de Bolívar, cuatro de Wilstermann y los 'legionarios' Danny Bejarano, del Lamia de Grecia, y Henry Vaca, del Atlético Goianiense de Brasil. 

De los dos primeros partidos, The Strongest aportó con el grueso de jugadores con un total de 11, pero ahora sólo figuran en la lista cuatro.

Entre los 'legionarios' ratificados por Farías están Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro, BRA), Leonardo Zabala (Palmeiras, BRA), Alejandro Chumacero (Puebla, MEX), Boris Céspedes (Servette, SUI) y Jaume Cuéllar (SPAL, ITA).

Bolivia es local ante Ecuador el 12 de noviembre en La Paz y visita a Paraguay el 17  en Asunción.

La Verde perdió 5-0 ante Brasil el 10 de octubre en Sao Paulo y 2-1 en La Paz ante Argentina el 13 de octubre.

Lee también aquí: Mina: “James es un crack y aunque muchos dudaron de su calidad, ha demostrado que es top”

El equipo verde marcha en el último lugar de la tabla de posiciones del clasificatorio, que otorga cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidade de una repesca contra una selección de otro continente.

Lista de convocados:

  • Arqueros: Carlos Lampe, Javier Rojas y Jimmy Roca.
  • Defensores: Diego Bejarano, Carlos Áñez, Adrián Jusino, Ronny Montero, Leonardo Zabala, Gabriel Valverde, José Sagredo, Enrique Flores, Jesús Sagredo, José María Carrasco.
  • Volantes: Diego Wayar, Moisés Villarroel, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Cristian Arabe, Juan Carlos Arce, Boris Céspedes, Erwin Sánchez, Danny Bejarano.
  • Delanteros: Marcelo Martins Moreno, Víctor Ábrego, Gilbert Álvarez, Henry Vaca, Jaume Cuéllar y Bruno Miranda.

Lee también aquí: Juan Guillermo Cuadrado luce por primera vez la cinta de capitán en la Juventus

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies