Fútbol Internacional

Boca-Lanús y Banfield-River, los destacados en nueva fecha del torneo argentino

Boca buscará levantarse tras una inesperada caída cuando reciba a Lanús y River intentará cobrarse desquite de Banfield este viernes.

18 Nov 2020 11:17:53Por: SuperTrending
Boca-Lanús y Banfield-River

Boca-Lanús y Banfield-River, cuarta fecha Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino / Foto: AFP

Boca buscará levantarse tras una inesperada caída cuando reciba a Lanús y River intentará cobrarse desquite de Banfield este viernes, en los duelos más trascendentes de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Lee también aquí: Cinco razones por las que Queiroz debe seguir como DT de la Selección Colombia

Debes leer: Cinco razones por las que Queiroz NO debe seguir como DT de la Selección Colombia

Mientras las copas internacionales vuelven a asomar en el horizonte, con destacada presencia argentina, la acción continúa en un certamen local en el que Boca y River mantienen el protagonismo.

Los 'xeneizes' vienen de ceder un largo invicto de 16 partidos y perder el primero en el ciclo del DT Miguel Ángel Russo con un sorpresivo 1-0 como local ante el Talleres del 'Cacique' uruguayo Alexander Medina.

Ese resultado dejó a Talleres como líder de la Zona 4 con 7 puntos, por delante de Boca (6), aunque la derrota fue para los auriazules un llamado de atención de cara al duelo del miércoles próximo contra el Inter en Porto Alegre, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para Boca.

En ese contexto, el DT Russo podría disponer una formación alternativa y, sobre todo, reservar a los titulares que vienen de formar parte de sus selecciones en la reciente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

También en Lanús se evalúa cuál es la mejor decisión por delante, ya que el equipo está último en la Zona 4 y el miércoles próximo, al igual que Boca, afrontará otro reto internacional cuando visite al Bolívar en la altura de La Paz, en el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lee también aquí: ¡Una historia repetida! Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

En la Zona 3, el líder es el sorprendente Banfield de los colombianos Iván Arboleda y Mauricio Cuero, con puntaje ideal luego de ganar sus tres partidos, incluido un debut estelar ante River (3-1).

Como Boca también River tiene la mirada puesta en la Copa Libertadores con un atractivo reto en Brasil frente a Athletico Paranaense el martes, por lo que el conductor Marcelo Gallardo podría disponer ante el 'Taladro' una formación alternativa, similar a la que viene de ganarle a Godoy Cruz (1-0).

El arranque de la cuarta fecha será en la noche del jueves con el partido entre Atlético Tucumán y Racing, un anticipo a pedido de la 'Academia', que el martes recibirá al campeón defensor Flamengo por la Copa Libertadores.

El viernes se jugarán los dos platos fuertes, con Boca-Lanús y Banfield-River, además de Arsenal-Unión, mientras que el sábado se medirán Colón-Defensa y Justicia, Huracán-Vélez e Independiente-Central Córdoba.

El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Patronato-Gimnasia La Plata y San Lorenzo-Argentinos, mientras que el lunes completarán Godoy Cruz-Rosario Central y Newell’s-Talleres.

Lee también aquí: Colombia sin "orgullo ni honor" tras humillante goleada de Ecuador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies