Fútbol Internacional

"Lo que se le descubrió a Andrés Román no fue algo casual"

Boca Juniors explica detalles de lo que sucedió con Andrés Román

Andrés Román / MFC

Boca Juniors contó detalles de lo que se le descubrió a Andrés Román y lo que pasó cuando no superó los exámenes.

20 Feb 2021 08:00:04Por: SuperTrending

La vida le ha jugado un momento complicado a Andrés Felipe Román, luego de no superar los exámenes médicos en Boca Juniors tras descubrírsele una cardiopatía congénita que pone su vida en riesgo ante la práctica deportiva.

Lee también aquí: Bogotá Blues, el primer club oficial de hinchas del Everton en Colombia

Al respecto, Jorge 'Patrón' Bermúdez, secretario técnico de Boca Juniors, explicó en ESPN lo delicado de la situación:  "Como hombre de fútbol y padre de familia, lo que pediría sería por su vida. Si juega al fútbol dentro de un mes o un año, seguramente le va a doler, pero que su vida continúe, no que juegue dentro de un mes y dentro de un año no lo tengamos. Lo que se le descubrió no fue una cosa casual, no es que Boca no lo contratara porque lo picó un zancudo o porque le salió un brote. No lo contrata porque ve un riesgo en su vida deportiva". 

Además, contó detalles de lo que fue la reacción del jugador al enterarse y los difíciles momentos que pasó: "Esto es un regalo de Dios, gracias a él se le descubrió ahora, todo el mundo habla de lástima y dolor, pero imagínese el dolor mío que estuve todo el día con él, que vi la felicidad que tenía cuando llegó, que lo vi cuando terminamos con los exámenes y nos íbamos para el club, que le vi el nerviosismo cuando le estaban contando las situaciones que no estaban bien. La vida continúa, estamos seguros que se va a recuperar, Millonarios va a poner todo lo que necesita y seguro lo vamos a ver en las canchas".

Vea también: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C" 

Finalmente, Bermúdez explicó lo que se debe hacer ahora con el jugador que ya no estará en Boca: "Hay que hacerle los estudios genéticos necesarios para que se le haga el tratamiento y luego de estar seguros del proceso, que juegue, que vaya a la Selección y que demuestre que está para el fútbol internacional". 

Vea también: ¿Qué tiene? La delicada razón médica por la que Boca no fichó a Andrés Román

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies