Fútbol Internacional

Boca Juniors campeón 2020-21: golazo de Cardona y definición en tanda de penaltis

Edwin Cardona fue el encargado de anotar el único gol de Boca. Una joya para ver una y otra vez.

Edwin Cardona campeón con Boca Juniors 2020 / AFP

Edwin Cardona campeón con Boca Juniors 2020 / AFP

17 Ene 2021 22:35:21Por: SuperTrending

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino al ganarle a Banfield por penales 5-3, después de igualar 1-1 en la final, jugada la noche del domingo en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

Vea también: Sebastián Viera, en el top 10 de los arqueros más goleadores de la década

El colombiano Edwin Cardona (63) anotó el gol de Boca y, cuando parecía que el título quedaba en manos del equipo 'xeneize', Luciano Lollo (90+5) anotó la igualdad para Banfield.

Boca terminó el cotejo con nueve jugadores por la expulsión del lateral Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.

Vea también: Vea aquí el gol de Teófilo Gutiérrez con el que Junior venció a Medellín

El logro llega para Boca como un consuelo luego de ser eliminado por el Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, que era el gran objetivo de la temporada.

La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.

Te puede interesar: Adrián Ramos presenta dificultades en su salud y es trasladado a una clínica

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies