Fútbol internacional

Barcelona y su sueño de inscribir su nombre en las remontadas históricas del fútbol

07 Mar 2017 13:04:31Por: SuperTrending

Actualizado 19/04/2017

La épica remontada del Barcelona ante el PSG hace que sus hinchas aún mantengan la esperanza de darle vuelta al 0-3 de la ida ante la Juventus. Si hay un equipo en Europa que ha demostrado que puede hacer este tipo de hazañas es el 'Barca' y con Messi, Suárez y Neymar buscará el milagro ante el equipo italiano.

Estas son otras de las remontadas más memorables:

AC Milan - Liverpool (2005, el milagro de Stambul)

La final de la Champions League 2005 que fue disputada entre el conjunto italiano y el conjunto inglés tuvo una de las finales más memorables de la historia. Milan que se encontraba ganando 3-0 en el primer tiempo, vio como el conjunto 'Red' salió en el segundo tiempo muy inspirado y empató el partido. El juego terminó a favor de Liverpool tras imponerse 3-2 en los penaltis.  

Barcelona - Milan (Octavos de final de la Champions 2012-2013)          

Tras perder 2-0 en el San Siro, el conjunto 'Azulgrana', que en ese momento era dirigido por Tito Vilanova, mostró un gran juego en el Camp Nou y venció 4-0 a los italianos, resultado que les bastó para avanzar a la siguiente ronda de la Champions.

Barcelona - Dinamo Kiev (Dieciseisavos de final de la Champions 1993-94)

Barcelona había tenido una derrota 3-1 en territorio ucraniano, por lo que el equipo dirigido en ese entonces por Johan Cruyff llegó al Camp Nou con la necesidad de convertir mínimo dos goles. Al final del encuentro, el conjunto español fue bastante superior y venció a Dinamo 4-0.

Liverpool - Borussia Dortmund (Cuartos de final de la Europa Legue 2016)

El conjunto inglés quien se encontraba perdiendo 3-1 con el Dortmund, mostró todo su empuje y garra y terminó ganando el compromiso 4-3. La serie terminó con un marcador global de 5-4 a favor del conjunto 'Red'.

Manchester United - Bayern Múnich (Final de la Champions League 1998-1999)

Otra de las finales más recordadas en la Champions League ocurrió en 1999, cuando el Manchester United tras ir perdiendo 1-0 frente al Bayern Múnich se llevó la victoria 2-1 en el tiempo de reposición. 

Newcastle – Arsenal (Premier League 2011)

En un vibrante juego por la Premier League, Arsenal y Newcastle empataron 4-4, las 'Urracas' mostraron gran coraje y tras ir perdiendo 4-0 lograron igualar las cosas con las anotaciones de Joey Barton, Leon Best y Cheick Tioté.

Borussia Dortmund - Málaga (Champions League 2012-2013)

Tras ir perdiendo 2-1 como locales, Dortmund, de la mano de Jurgen kloop, mostró todo su poder ofensivo y terminó ganando el partido a tan solo dos minutos de finalizar el encuentro. Las anotaciones del anhelado triunfo fueron convertidas por Marco Reus y Felipe Santana.

Manchester City - QPR (Premier League 2012)

Manchester City, quien era líder en la liga inglesa, necesitaba ganar su último partido contra el QPR para coronarse campeón de la Premier, de no conseguir ese resultado, el United podría conseguir nuevamente la liga inglesa.

El juego fue bastante difícil para los 'Citizens' quienes perdían 1-2, pero gracias a las anotaciones en Džeko y Agüero en el tiempo de reposición, Manchester City volvió a conseguir la Premier, tras 44 años de no hacerlo.

Milan - La Coruña (Cuartos de final de la Champions 2003-2004)

En una serie muy complicada, Coruña necesitaba vencer con cuatro goles de diferencia al poderoso Milan, que contaba con Kaká en ese entonces, tras aprovechar los espacios dejados por el conjunto 'Rossoneri', Coruña, en un acto histórico, consiguió los cuatro goles necesarios para avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies