Fútbol Internacional

Barcelona hace oficial el fichaje de Sergiño Dest

El lateral estadounidense Sergiño Dest es nuevo refuerzo del Barcelona de Ronaldo Koeman.

01 Oct 2020 07:33:15Por: SuperTrending
Barcelona

Barcelona hace oficial fichaje Sergiño Dest / Foto: @FCBarcelona_es

El Barcelona anunció este jueves el fichaje del joven lateral derecho internacional estadounidense Sergiño, procedente del Ajax de Ámsterdam para las próximas cinco temporadas.

Lee también aquí: Mira los goles de la victoria del Everton ante West Ham con James como protagonista

"El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest", afirmó el Barça en un comunicado.

El jugador, de 19 años, ha fichado hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (470,4 millones de dólares)

El Barcelona pagará al Ájax "21 millones de euros más 5 en variables (24,6+5,8 millones de dólares", precisó el equipo azulgrana en un comunicado.

El equipo azulgrana colma así el hueco dejado por el portugués Nelson Semedo, traspasado la pasada semana al Wolverhamton por 30 millones de euros más 10 en variables (35,1 + 11,7 millones de dólares).

Nacido y formado en Almere, al este de Ámsterdam, Dest llegó al Ájax a los once años en 2012, para ir pasando por sus distintas categorías hasta debutar en el primer equipo la pasada temporada.

En la campaña 2019-2020, marcó dos goles y dio seis asistencias en 35 partidos oficiales con el Ájax, con el que ganó la liga y la Supercopa holandesas.

Dest, que tiene la doble nacionalidad holandesa y estadounidense, ha sido internacional en tres ocasiones con ese país norteamericano. En el Barça, volverá a reunirse con su excompañero en el Ájax, el centrocampista internacional holandés Frenkie de Jong.

Es una apuesta del nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman, que el miércoles, cuando se daba por hecho el fichaje, se mostraba contento de poder tenerlo.

"Es un jugador muy útil para el Barça", dijo el técnico barcelonista.

"Hábil en el regate, el ex del Ajax irrumpe mucho en ataque sin tener miedo a correr atrás.

Lee también aquí: Gary Neville elogia a James Rodríguez y advierte sobre este 'nuevo' Everton

Lee también: James brilla y cumple 90 minutos en el triunfo del Everton ante West Ham en la Carabao Cup

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies