Fútbol internacional

Barcelona espera aumentar su ventaja en el liderato de la Liga española

22 Feb 2018 06:57:37Por: SuperTrending

Barcelona y Atlético de Madrid reanudan su pugna por el título liguero con dos exigentes rivales como el sorprendente Girona, que acude al Camp Nou dispuesto a exponer su gran campaña, y el Sevilla y su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el desgaste del sufrido empate en Stamford Bridge en la Liga de Campeones, el conjunto de Ernesto Valverde defiende los siete puntos que tiene de ventaja en un duelo catalán muy interesante.

En la ida dos autogoles lanzaron al Barcelona a un, a la postre, claro triunfo en Montilivi, pero este Girona de Pablo Machín se está mostrando como una de las grandes revelaciones del torneo y habitualmente muy difícil de superar por todos sus rivales.

Además, será un partido histórico para el conjunto rojiblanco, que visitará por primera vez el Camp Nou en partido liguero. El medio Pere Pons podría recuperar la titularidad en un choque en el que "el Girona tiene capacidad para plantarle cara al Barça", según su compañero Alex Granell.

El Atlético sabrá el resultado del encuentro en Barcelona cuando cierre el programa liguero del domingo en el siempre difícil Sánchez Pizjuán en un choque de altos vuelos, entre dos equipos con una gran rivalidad y que, cada uno por su objetivo, precisan los puntos.

El Real Madrid se puso al día este miércoles con la disputa del partido aplazado en Butarque contra el Leganés, y lo hizo con un triunfo (1-3), lo que le reportó la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Valencia.

El equipo de Zinedine Zidane ha enlazado una buena racha y ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos, lo que, unido a su triunfo en la ida de los octavos de la Champions League ante el PSG, le ha permitido recuperar sensaciones y algo de optimismo tras su k.o. copero y la mala marcha liguera.

Recibirá al renacido Alavés, que desde la llegada al banquillo de Abelardo ha resurgido de manera espectacular y su situación es hasta confortable después de los apuros pasados. No podrá jugar en el Bernabéu por sanción su delantero Munir El Haddadi.

Programación – Fecha 25

Viernes

3:00 p.m. Deportivo La Coruña - Espanyol

Sábado

7:00 a.m. Celta Vigo - Eibar

10:15 a.m. Real Madrid – Alavés

12:30 p.m. Leganés - Las Palmas

2:45 p.m. Barcelona – Girona

Domingo

6:00 a.m. Villarreal – Getafe

10:15 a.m. Athletic Bilbao – Málaga

12:30 p.m. Valencia - Real Sociedad

2:45 p.m. Sevilla - Atlético Madrid  

Lunes

3:00 p.m. Levante - Betis                   

EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies