Fútbol Internacional

El Banfield de Arboleda y Cuero, líder en la Copa Maradona del fútbol argentino

Banfield de Arboleda y Cuero,

Banfield de Arboleda y Cuero, líder en la Copa Diego Maradona / Foto: @CAB_oficial

Con los colombianos Iván Arboleda y Mauricio Cuero, Banfield dejó sin invicto a Atlético Tucumán al ganarle 2-0 como visitante el lunes.

15 Dic 2020 06:11:02Por: SuperTrending

Banfield dejó sin invicto a Atlético Tucumán al ganarle 2-0 como visitante el lunes y empezó la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino como uno de los punteros de la Fase Campeón.

Te puede interesar: El día que secuestraron a Alfredo Di Stefano

Giuliano Galoppo (14) y Agustín Fontana (36) marcaron los goles para el triunfo del 'Taladro' en el norte argentino para ponerle fin a la buena serie del equipo tucumano, que había ganado sus primeros seis partidos del campeonato.

Así, tras la primera fecha, Huracán es el sorpresivo líder del Grupo A de la Fase Campeón, del que saldrá un finalista, y por el Grupo B mandan Banfield, Gimnasia y Esgrima, y Talleres, todos con tres unidades tras imponerse en sus respectivos encuentros.

Más temprano, y por la Fase Complementación, en un choque entre dos equipos que venían de mala racha, Rosario Central se quitó de encima la espina con un 4-0 contundente sobre Patronato de Paraná, con goles de Alan Marinelli (29 y 64), Emiliano Vecchio (58) y el uruguayo Diego Zabala (87) para el once que dirige Cristian 'Kily' González.

Te puede interesar: France Football presenta el Dream Team de todos los tiempos

También por la Fase Complementación, Central Córdoba y Godoy Cruz se repartieron puntos con un 1-1 en Santiago del Estero (centro-norte), con anotaciones del paraguayo Hugo Vera Oviedo (40, de penal) para el local y de Martín Ojeda (43), con un notable tiro libre desde 30 metros, para Godoy Cruz.

La nueva ronda de la Copa Maradona se divide en cuatro grupos, dos por la Fase Campeón, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 para el ganador, que se definirá en una finalísima el 17 de enero próximo, y otros dos grupos en la Fase Complementación, con una plaza en juego a la Copa Sudamericana-2022.

Te puede interesar: Balón de Oro 1956: el primer top 5 repleto de históricos del fútbol mundial

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies