Fútbol Internacional

Athletic Club repite la hazaña del 2015 y es campeón de la Supercopa de España

El Athletic volvió a levantar el trofeo apenas seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona, en un partido que no acabó Messi.

17 Ene 2021 17:31:22Por: SuperTrending
Athletic Club campeón de Supercopa de España / AFP

Athletic Club campeón de Supercopa de España / AFP

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto. 

Te puede interesar: Federación alemana investiga caso de racismo en Unión Berlín: "Si se prueba, habrá sanciones"

Se adelantó el Barcelona con un tanto de Antoine Griezmann (40), Óscar de Marcos igualó (42), pero el delantero francés repitió para poner el 2-1 (77) y Asier Villalibre remató el 2-2 a bocajarro (89). 

Nada más iniciarse la prórroga, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra (93), que dio al Athletic su tercera Supercopa de España.

"En líneas generales creo que merecimos ganar", aseguró el técnico del Athletic, Marcelino, que apenas lleva dos semanas al frente del equipo.

Te puede interesar: Lewandowski es sinónimo de gol: 21 goles en 16 partidos

"Cuando te pones por debajo contra el Barça y eres capaz de levantar dos veces, indica la mentalidad y el orgullo de estos jugadores y eso ha sido clave" para ganar, aseguró.

"Estamos decepcionados, tristes por el resultado final, jugamos final para ganar y no para perder", afirmó por su parte Ronald Koeman.

El Athletic volvió a levantar el trofeo apenas seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona, en un partido que no acabó Messi.

Te puede interesar: Manchester United iguala en Liverpool y salva el primer puesto

El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana (753 partidos) tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119).

Messi, que fue duda hasta última hora por unas molestias físicas, sólo había sido expulsado hasta ahora en dos ocasiones con Argentina.

El Athletic se impuso en un partido muy igualado, en el que repitió el guión de su victoria en la semifinal contra el Real Madrid, presionando arriba la salida del Barça.

Te puede interesar: Mesut Özil confirma su fichaje por el Fenerbahçe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies