Fútbol Internacional

Así calificó la prensa argentina a los colombianos en el superclásico Boca-River

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino con protagonismo de los colombianos.

15 Mar 2021 11:21:21Por: SuperTrending
Así calificó la prensa argentina a los colombianos en Boca-River

Boca - River / AFP

El colombiano Sebastián Villa, con un tanto de penal para Boca Juniors, como una de las figuras de River Plate, destacaron en el empate 1-1 en el superclásico del fútbol argentino.

Lee también aquí: Con goles de Villa y Palavecino, Boca y River empataron en el Superclásico argentino

Villa marcó desde los once metros el único gol de Boca Juniors y tuvo una chance más para aumentar en el arranque de la segunda parte. Volvió a ser importante en el ataque local, aunque River estuvo muy atento a sus corridas veloces por el lateral.

Otro colombiano, Frank Fabra, tuvo una activa participación como volante por izquierda, por donde generó algunos buenos ataques que no terminaron en gol por poco, y también tuvo un duelo áspero con De la Cruz por ese sector del campo.

Sin la principal figura de Boca Juniors, Edwin Cardona, el terceto 'cafetero’ en Boca lo completó Jorman Campuzano, de aceptable desempeño en la mitad de la cancha, con salida prolija y aportes en defensa y en ataque.

En cambio, fue un mal partido de los colombianos Jorge Carrascal, que debía aportar en la creación y estuvo ausente y errático, y Rafael Santos Borré, que no contó ni siquiera con alguna situación propicia para anotar.

Vea también: Los dos refuerzos 'aéreos' para defender el Monumental de River Plate

Según el diario deportivo Olé, por el lado de Boca JuniorsColombia tuvo una participación balanceada con 6 puntos cada uno, pese a que fue Sebastián Villa quien marcó el tanto para el 'azul y oro'.

Esto dijo el medio argentino de los colombianos:

Frank Fabra: "Tuvo un duelo durísimo con De la Cruz por la izquierda. Buena asistencia para Tevez dentro del área: no fue gol de milagro. Encabezó muy bien una contra en la que terminó con Maroni abajo del arco. Lo soltó a Palavecino en el 1-1".

Jorman Campuzano: "Tocó atrás, pero la pelota quedó corta y salvó Andrada de milagro ante Carrascal. Cerró bien las veces que los centrales salieron lejos. Terminó el partido corriendo mucho y hasta presionando en ataque".

Sebastián Villa: "La tiró de zurda al área y entre Enzo Pérez y Armani casi se la dejan servida a Tevez. Buena asistencia al 10. Fuerte al medio el penal. Se generó una jugada solo (cerró Díaz) y luego Armani le tapó el segundo".

Por otro lado, a compatriotas de River Plate no les fue bien, ya que no consiguieron mostrar su fútbol. 

Jorge Carrascal: "Flojísimo el colombiano. No se mostró como opción y cuando tuvo la pelota en sus pies nunca aportó claridad sino todo lo contrario: se enredó y casi siempre perdió. La 10 todavía no le queda".

Rafael Santos Borré: "Cayó casi siempre en offside y se lo vio poco fino para recibir la pelota. Salió en el ST sin haber tenido ninguna situación clara".

Lee también aquí: ¿Lo extrañaron?: Russo y Gallardo sobre la ausencia de Cardona en Boca 1-1 River

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies