Fútbol Internacional

Ansu Fati, segundo futbolista más joven en jugar con España

El joven futbolista Ansu Fati debutó este jueves con la camiseta de la Selección de España en el empate ante Alemania.

03 Sep 2020 15:48:21Por: SuperTrending
Ansu Fati, segundo futbolista más joven en jugar con España / Foto: AFP

Ansu Fati, segundo futbolista más joven en jugar con España / Foto: AFP

El joven prodigio del FC Barcelona Ansu Fati se convirtió este jueves a los 17 años y 308 días, en el partido de Liga de las Naciones contra Alemania en Stuttgart, en el jugador más joven en entrar en juego en la historia de la Roja desde Zubieta en 1936.

El joven extremo ingresó al terreno de juego justo después del descanso en sustitución de Jesús Navas (34 años), y se convirtió en el jugador más joven en entrar en juego en un partido de la selección española, después de que Ángel Zubieta lo hiciese con 17 años y 284 días el 26 de abril de 1936 contra Checoslovaquia (derrota de España 1-0).

Vea también: Santiago Arias, positivo para coronavirus

Fati se convirtió asimismo en el 800º jugador en vestir la elástica de la selección, y superó a Bojan Krkic, quien debutó con España en 2008 con 18 años y 13 días.

Nacido en Guinea-Bisáu y llegado a suelo español con siete años, Ansu Fati logró la nacionalidad española en septiembre de 2019, y después disputó tres partidos con el equipo sub-21 español.

Vea también: Arturo Vidal, muy cerca de firmar su regreso a la Serie A

Fati, que sumó 8 goles en 33 partidos entre todas las competiciones en la temporada pasada con el Barça, fue convocado por primera vez con la selección absoluta el pasado 20 de agosto.

El atacante ostenta ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019 se convirtió en el goleador más joven del Barça en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Y el 10 de diciembre en el goleador más joven de la Champions, contra el Inter de Milán (2-1). 

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies