Fútbol internacional

Andrés Felipe Roa: Trabajo para estar de nuevo en la Selección Colombia

22 Sep 2018 08:20:09Por: SuperTrending
El colombiano Andrés Felipe Roa habló para RadioCut, una emisora de Argentina. Contó detalles de su adaptación a una nueva liga para él.

El colombiano Andrés Felipe Roa habló para RadioCut, una emisora de Argentina. Contó detalles de su adaptación a una nueva liga para él.

El colombiano Andrés Felipe Roa, desde que llegó a Huracán, a mediados de este año, procedente del Deportivo Cali, se ha ganado la titularidad con talento y entrega.

Un nuevo fútbol para él, una nueva experiencia. A pesar de su juventud, el atlanticense la ha sabido llevar, hasta consolidarse como una de las piezas claves en el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Ya con tres partidos jugados en la Liga Argentina, todos como titular y después de haber marcado su primer gol con la camiseta del Globo, Roa se ha llevado todos los elogios, incluidos los de su DT, que dijo que “es el jugador distinto del equipo”.

Sobre su adaptación, el volante de 25 años asegura que se ha sentido bien y que fue importante la manera en como lo acogieron los compañeros. “Me siento bien, cómodo. Adaptándome a lo que es este nuevo futbol para mí. Contento por lo que el equipo viene consiguiendo y en lo personal como me vengo destacando”, dijo el colombiano a RadioCut, una emisora local.

“Me encontré con un grupo humano excelente. Me arroparon muy bien y me acogieron desde el primer día como uno más”, añadió.

Sobre la diferencia de juego entre el fútbol colombiano y el argentino, Roa fue claro al decir que la Liga Águila se juega con un poco menos de intensidad. “El futbol argentino es más intenso en el juego. En Colombia tocamos mucho el balón y no se marca con tanta agresividad, es más pausado”. Además, dijo que se corta mucho el juego, “yo creo que acá hay mucha fricción, mucho golpe, allá es menos agresivo”.

La función de Gustavo Alfaro a Roa en el campo es clara, atacar, pero también defender, y así lo confirmó el colombiano para el medio argentino. “asociarme, generar juego para el equipo y colocar a los compañeros de cara al gol; y cuando no tenemos la pelota, estar ordenado, dar una mano en defensa”, aseguró el volante.

Roa, como cualquier futbolista sueña con estar de nuevo en la Selección Colombia, pero sabe que para eso tiene que trabajar duro. “Creo que nosotros como futbolistas siempre soñamos con representar a nuestro país. Yo trabajo para eso, y espero que haciendo una buena campaña y buenos partidos pueda volver a la selección”.

Por ahora, el colombiano se prepara para una nueva fecha de la Superliga Argentina, cuando Huracán visite este domingo a Tigre por la fecha 6. Actualmente el ‘Globo’ es noveno con 8 puntos, a cinco del líder Racing.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies