Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti defiende a James en la polémica comparación con Mezut Ozil

Ancelotti defiende a James por comparación con Ozil

James Rodríguez y Ozil / AFP

El técnico italiano salió al cruce de James por la comparación con Mezut Ozil del Arsenal

12 Dic 2020 12:00:00Por: SuperTrending

James Rodríguez se perderá el sábado el partido del Everton contra el Chelsea por la Premier League debido a un problema en la pantorrilla que sufrió ante Burnley el fin de semana pasado, dijo el viernes el técnico Carlo Ancelotti.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

El mediocentro colombiano ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en los 10 partidos en que ha sido titular esta temporada. Ancelotti dijo que ante la ausencia de James podría modificar su esquema cuando su equipo reciba al Chelsea en Goodison Park.

"James tuvo un pequeño problema durante el partido contra Burnley. Tuvo un problema con la pantorrilla y no pudo entrenar esta semana. No es nada especial", dijo Ancelotti a periodistas.

"Creo que empezará a entrenar la semana que viene, pero para este partido no quiero correr riesgos. Tenemos que hacer un seguimiento (...) para ver si estará disponible para entrenar y jugar contra Leicester (el miércoles)", agregó.

Ancelotti dijo estar ansioso por el choque contra su exclub, que ahora es dirigido por Frank Lampard, quien jugó bajo las órdenes del italiano en Stamford Bridge.

"Lo está haciendo muy bien, antes del Chelsea. Lo ha hecho bien esta temporada y lo hizo bien la temporada pasada (...) Ahora, tiene una plantilla fantástica y un equipo fantástico", agregó Ancelotti.

Te puede interesar: Carlos Queiroz: después de su salida de Colombia, lo busca un club internacional

"Nuestra relación ha cambiado. Era entre entrenador y jugador y ahora es una relación entre pares. Estoy contento de volver a verlo", añadió

Finalmente, respondió sobre la comparación de que James se iba a convertir en el Ozil del Everton por su poco aporte defensivo: "Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que el equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho. Ofensivamente es muy bueno y, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo porque de hacerlo lo vamos a perder adelante". 

Y agregó: “Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y él (Richarlison) en la izquierda, y no voy a pedirles mucho trabajo defensivo. Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en la defensa".

Vea también: Reinaldo Rueda estaría ajustando detalles para llegar a la Selección Colombia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies