Fútbol internacional

Alemania es goleada por Holanda y se hunde en el último puesto de su grupo en la Liga de Naciones

13 Oct 2018 15:56:05Por: SuperTrending
Alemania es goleada por Holanda y se hunde en el último puesto de su grupo en la Liga

Alemania es goleada por Holanda y se hunde en el último puesto de su grupo en la Liga

Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones antes de enfrentarse a Francia el martes.

Después de empatar antes en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los galos (2 partidos) y tres de Holanda (un encuentro). El último de cada grupo de la Liga A descenderá a la Liga B la próxima temporada. Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (30), Memphis Depay (86) y Georginio Wijnaldum (90+3).

El combinado que entrena Ronald Koeman dejó en evidencia en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam a Alemania, a la que no ganaba desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación en los últimos tiempos. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado pasó por encima de Alemania, que salió por la puerta de atrás del último campeonato del mundo y que lleva tiempo con el seleccionador Low cuestionado.

Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia después a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.

Alemania visita al líder del Grupo 1, Francia, el próximo martes. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles. Holanda demostró que debe ser tenida en cuenta.

EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies