eurocopa

El miedo a atentados es una construcción "política y mediática", según jugador Thuram

09 Jun 2016 09:03:23Por: SuperTrending

Lilian Thuram, el hombre que más veces ha vestido la camiseta de Francia, declaró este jueves que el miedo a atentados "deriva, sobre todo, de una construcción" y de un "discurso político y mediático", la víspera del inicio de la Eurocopa-2016, marcada por el temor a ataques.

"El miedo es un sentimiento. Pero ese sentimiento deriva, sobre todo, de una construcción", dijo el antiguo defensa francés, en una entrevista que publica este jueves el diario español El País.

"Tú no tienes miedo así, de repente. El discurso político y mediático en Francia y en Europa es de miedo", afirmó el exinternacional francés.

"Yo no digo que no hay una base real para tener miedo. Yo cuestiono la interpretación que hacemos de esa realidad, porque genera más miedo", añadió Thuram.

El 13 de noviembre de 2015, París sufrió una serie de atentados yihadistas que causaron 130 muertos y en el curso de los cuales tres kamikazes se hicieron estallar en los alrededores del Stade de France durante un partido amistoso Francia-Alemania.

"Como hay gente que provoca atentados en Francia decimos que es la religión musulmana. Hemos construido un nexo entre los terroristas y los musulmanes pacíficos", insistió Thuram, que creó una fundación contra el racismo, añadiendo que "la legitimación de la discriminación la hacen todos los partidos".

AFP

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies