Copa Sudamericana

La Universidad Católica de Chile, a un paso de semifinales de la Sudamericana

Universidad Católica de Chile sorprendió a Vélez Sarsfield, dando un paso gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

09 Dic 2020 06:18:19Por: SuperTrending
La Universidad Católica de Chile

Vélez vs Universidad Católica, resultados, goles y resumen: 1-2, Copa Sudamericana / Foto: @Sudamericana

Universidad Católica de Chile sorprendió a Vélez Sarsfield y le ganó de visita 2-1 este martes en Buenos Aires, dando un paso gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Top 7: jugadores que quedaron en falsas promesas del fútbol

Fernando Zampedri (45+4) y Edson Puch (49) anotaron los goles para la victoria del conjunto 'cruzado', que regresa a Chile con una buena ventaja con miras a la revancha, mientras que Juan Lucero (89) achicó cifras para Vélez.

La revancha se jugará el martes próximo en Santiago de Chile y el vencedor de esta serie se cruzará en semifinales de la Sudamericana con el ganador de la llave entre los argentinos Lanús e Independiente, cuyo partido de ida se disputa el jueves.

Precisamente, el 'Rey de Copas' quiere hacer valer su gran historia amparada en siete títulos de Libertadores y dos de la Sudamericana, pero también intenta imponer un presente que abarca 10 partidos invicto, todo el ciclo del entrenador Lucas Pusineri.

Se cruzará con un Lanús que tras haber descendido hasta la cuarta categoría a finales de la década de 1970, desde hace algunos años se tutea con los grandes de la región, llegando a su mejor versión con la conquista de la Sudamericana en 2013 y el subcampeonato de la Libertadores en 2017.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

Te puede interesar: Top 7: las mejores peleas entre jugadores y periodistas

Este miércoles, el Bahía jugará sus primeros cuartos de final de un torneo internacional contra otro 'benjamín', el argentino Defensa y Justicia.

También este miércoles, el Junior recibirá en Barranquilla al débil Coquimbo Unido de Chile, en la llave de cuartos de final que a priori parece más despareja.

Las revanchas de cuartos se jugarán la semana próxima, las semifinales en la primera quincena de enero y la final el sábado 23 de enero en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

El campeón de la Copa Sudamericana se clasifica para jugar la Libertadores de 2021 y la Recopa Sudamericana de 2021 contra el ganador de la Libertadores de este año.

Te puede interesar: Los equipos que desaparecieron en la historia del FPC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies