Copa Libertadores

River-Palmeiras: el primer plato fuerte en semis de la Copa Libertadores en 2021

Un cruce con varios antecedentes en Copa Libertadores y que definirá a uno de los dos finalistas del torneo.

River Plate vs Palmeiras, Copa Libertadores 2021

River Plate vs Palmeiras, Copa Libertadores 2021

04 Ene 2021 13:13:30Por: SuperTrending

El argentino River Plate y el brasileño Palmeiras abrirán el martes el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos del torneo continental.

Te puede interesar: ¡Pura potencia! Zapata inicia el 2021 con doblete en la goleada de Atalanta

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Te puede interesar: ¡Se sacaron chispas! La pelea entre Borré y Villa en el Super Clásico Boca vs River 2021

Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.

Te puede interesar: ¿Copa América 2021 en duda? autoridades del fútbol colombiano responden

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies