Copa Libertadores

Miguel Borja, cerca del récord de más goles en una misma edición de la Libertadores con Palmeiras

04 Oct 2018 08:14:45Por: SuperTrending
Miguel Borja, cerca del récord de más goles en una misma edición de la Libertadores

Miguel Borja, cerca del récord de más goles en una misma edición de la Libertadores

"Palmeiras tiene que trabajar para Borja”, fueron las palabras de Luiz Felipe Scolari hace dos meses (4 de agosto), poco después de volver a tomar las riendas del equipo brasileño. No fue un análisis apresurado ni mucho menos. Por el contrario. Fue la forma que encontró Felipao de exaltar la importancia del delantero colombiano y de motivarlo aún más.

Lo logró, Scolari lo hizo.

Apenas un par de días después, el atacante cordobés se despachó con un doblete para allanar el camino del Verdao hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores en su serie ante Cerro Porteño.

Luego le hizo un gol a Chapecoense en el Brasileirao (2 de septiembre) y recientemente le marcó un tanto a Colo Colo en el duelo de vuelta de cuartos de la Libertadores… por cierto, un tanto muy especial.

Se trata del noveno gol de Miguel Ángel en la actual edición del certamen continental, convirtiéndose así en el tercer jugador del club en marcar nueve o más tantos en una misma edición de la Libertadores.

Tras superar el registro de ocho anotaciones de César Maluco en 1971, Borja igualó la marca de nueve tantos de Wellington Lopes en 2001 y quedó a dos del récord de once tantos de Tupazinho en 1968.

Dos goles… no se ve difícil que los consiga marcar, advirtiendo que tendrá -al menos- los partidos de semifinales para hacerlo, a la espera de que su escuadra logre acceder a la final.

Todo marcha sobre ruedas para Miguel y su Palmeiras. Ya están instalados en la fase de los mejores cuatro de la Copa Libertadores, con el grato recuerdo del título de 1999 de la mano de su actual entrenador.

El siguiente reto será Boca Juniors o Cruzeiro, llave que se definirá este jueves en Belo Horizonte.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies