Copa Libertadores

Las cuentas de América para lograr el cupo a la Sudamericana ante Gremio

América se enfrentará a Gremio en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

21 Oct 2020 12:25:08Por: SuperTrending
Cuentas de América para pasar a la Sudamericana

América de Cali

Gremio, con 10 puntos, precisa de una victoria contra América para asegurar el primer lugar del cuadrangular, que le disputa su archirrival Inter, con 8, que ese mismo día enfrenta al eliminado Universidad Católica en Chile. El empate le sirve, desde que el colorado 'gaúcho' no triunfe.

Lee también aquí: Los 13 equipos clasificados a los octavos de la Copa Libertadores 2020

Los Diablos Rojos, terceros con cinco unidades, necesitan ganar y que Católica, con cuatro y opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, derrote a los brasileños. La victoria de ambos tiene que ser abultada para contrarrestar la diferencia de +3 goles del Inter y de -2 del América.

Si los resultados no se dan de esa forma, el campeón colombiano alcanzaría una plaza de la Sudamericana siempre que gane. Si empata o pierde, necesita que los chilenos no venzan.  

"El grupo se entrega y busca mejorar, es difícil porque se juega muy seguido y no se puede profundizar, pero esto es América de Cali y debemos seguir evolucionando", dijo el DT argentino Juan Cruz.

Lee también aquí: Copa Libertadores 2020: tabla de posiciones

La labor del América para pasar de ronda enfrenta obstáculos adicionales: tiene al menos cinco bajas, entre ellas las de sus dos 9. Adrián Ramos tiene covid-19, según la prensa cafetera, y el peruano Aldaír Rodríguez, flamante contratación, no alcanzó a ser inscrito.

Cruz, cuestionado por la irregularidad de los suyos, que los tiene sextos en la liga local, apostaría por el juvenil Santiago Moreno en punta, acompañado en las bandas de los movedizos Duván Vergara y Juan David Pérez.

El chileno Rodrigo Ureña también está contagiado con el virus, en tanto que Héctor Quiñones y Nicolás Giraldo están lesionados.

Vea también: Wilmar Barrios, presente en la caída del Zenit ante Brujas en la Champions League

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies