Copa Libertadores

El gol de Carrascal nominado al mejor de la semana en la Libertadores

Gol Jorge Carrascal: Nacional 2-6 River Plate

Gol Jorge Carrascal: Nacional 2-6 River Plate, Copa Libertadores 2020 / Foto: @Libertadores

El gol de Jorge Carrascal con River Plate ante Nacional de Uruguay fue nominado al mejor de la semana en la Libertadores.

18 Dic 2020 13:01:56Por: SuperTrending

El River Plate se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2020 al golear al Nacional por 6-2 (parcial 2-1), en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este jueves en el Gran Parque Central de Montevideo.

Jorge Carrascal (27), Nicolás de la Cruz (45), Bruno Zuculini (50) y Rafael Santos Borré (66, 72 y 79) anotaron los goles para el contundente triunfo 'millonario', mientras que Ayrton Cougo (45+1) y Santiago Rodríguez (54) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

River selló la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Punto de quiebre 

La desventaja de dos goles por la caída en el primer partido obligaba a Nacional a buscar desde temprano, y así se plantó el equipo de Giordano, con la idea de ahogar a River en la salida, y así tuvo una buena oportunidad en un remate de Emiliano Martínez que exigió la estirada de Armani.

Pero River se asentó rápido, y el partido dio un vuelco con la expulsión de Rochet, que intentó despejar tras un pelotazo largo, dejó el balón corto para Matías Suárez y el arquero eligió cortar la acción con un planchazo alto al muslo del delantero, que le costó la tarjeta roja directa al portero.

Giordano dispuso la salida de Trezza para reacomodar el equipo y una defensa con tres jugadores, todo un riesgo ante un River punzante y veloz en ataque, y que enseguida facturó esos espacios con la apertura en el resultado.

Suárez quitó en la mitad de la cancha y metió un enorme pase para la escapada de Carrascal por la izquierda, el colombiano enganchó e hizo pasar de largo a Orihuela, y dejó sin chances al suplente Mejía con un remate estupendo al ángulo izquierdo, inatajable.

La ventaja le permitió a River dominar el desarrollo del partido a sus anchas, y por eso no extrañó que la visita aumentara la cuenta a los 45, en otro buen pase frontal de Suárez que encontró a De la Cruz; el charrúa se hizo lugar de la izquierda hacia el centro y definió con un derechazo a la escuadra izquierda. 

Por esa razón, el gol del colombiano fue nominado para el mejor de la semana en la Copa Libertadores. 

En las semifinales, River se enfrentará con el brasileño Palmeiras, que viene de eliminar al paraguayo Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies