Copa Libertadores

Así formaría Atlético Nacional en su debut en Copa Libertadores ante Guaraní

Atlético Nacional debutará en Copa Libertadores enfrentando a Guaraní en fase 2.

10 Mar 2021 13:53:54Por: SuperTrending
Formación de Nacional en debut de Copa Libertadores

Atlético Nacional / Dimayor

El Guaraní de Paraguay, conducido por el entrenador argentino Gustavo Costas, quiere demostrar que puede volar alto en la Copa Libertadores cuando enfrente el jueves a un duro rival, el Atlético Nacional de Medellín, en partido de ida de la segunda fase.

Lee también aquí: Las dos bajas de última hora de Atlético Nacional para su debut en Libertadores

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Será la tercera vez que el cuadro 'Aborigen' se mida al Atlético Nacional, con un empate y una derrota a cuestas por la Copa Sudamericana de 2013 como antecedente.

Costas, cuyo equipo alcanzó un global contundente de 5-2 ante el boliviano Royal Pari en la primera fase, pondrá como único atacante al fornido Raúl Bobadilla.

Su estrategia es ubicar un once reforzado en el medio sector con el objetivo de frenar al peligroso conjunto colombiano, bicampeón de la Libertadores (1989 y 2016), dirigido por el tico-brasileño Alexandre Guimaraes.

El técnico de Guaraní apuesta por la victoria  y concentró para eso a sus mejores valores resignando a una mayoría de suplentes el compromiso que disputó por el campeonato local paraguayo el pasado fin de semana ante Luqueño.

Lee también aquí: Caracas vs Junior y Guaraní vs Nacional: fechas, hora y TV para Colombia

Perdió por la mínima pero no dejó el tercer lugar en la tabla. Los colombianos llegaron a la capital paraguaya sin Andrés Felipe, Yerson Mosquera y Alex Castro, el primero por lesión, el segundo por una sanción pendiente (en la Sudamericana) y el tercero por posible contagio de covid-19.

Aún con sus bajas importantes, Guimaraes ha tratado de ensamblar un equipo competitivo para hacer frente al pretencioso Guaraní y llevarse al menos un punto de Asunción, para poder definir la serie en su casa, el Atanasio Girardot de Medellín, dentro de una semana.

Para la ofensiva Guimaraes apostará a Jéfferson Duque y el uruguayo Jonatan Alves, ex Barcelona de Ecuador e Inter de Porto Alegre entre otros equipos.

Bajo las órdenes del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Gaspar Servio - Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Miguel Benítez - Jorge Morel, Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Antonio Marín - Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Atletico Nacional: Aldair Quintana - Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza - Bryan Rovira, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Yerson Candelo - Jonatan Álves y Jéfferson Duque. DT: Alexandre Guimarães.

Lee también: Nueva ilusión: Nacional y Junior inician su andar en la Libertadores 2021

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies