Copa Libertadores

Catalina Usme, la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina

Catalina Usme llegó a 29 goles y se convirtió en goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina.

22 Mar 2021 11:08:24Por: SuperTrending
Catalina Usme goleadora Copa Libertadores Femenina

Catalina Usme / América

Ferroviária se consagró campeón de la Copa Libertadores-2020 del fútbol femenino al ganarle al colombiano  América de Cali por 2-1, en la final a partido único que se disputó la noche del domingo en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires. 

Lee también aquí: América, segundo club colombiano en disputar la final de Libertadores Femenina

Sochor (7 minutos) y Aline Milene (42, de penal) anotaron los goles para el triunfo del conjunto paulista, mientras que Catalina Usme (39, de penal) señaló el descuento para las 'Escarlatas'. 

La colombiana, líder y figura del América de Calise convirtió oficialmente en la goleadora histórica de la Copa Libertadores. Fue su gol número 29 en la historia del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano. Anotó 19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y ya lleva 6 con la camiseta de América de Cali, superando la marca de la brasileña Cristiane de Souza.

Lee también: América de Cali cae ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

Además, Catalina está nominada a la mejor jugadora de la Copa Libertadores Femenina compitiendo con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians.

Lee también: América, finalista: vea aquí goles y tanda de penales ante Corinthians

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies