champions

¿Quiénes son los colombianos en octavos de Champions League?

12 Feb 2018 07:54:00Por: SuperTrending

La Champions League regresa y lo hace por todo lo alto. Esta semana, entre martes y miércoles, se disputarán los primeros encuentros de octavos de final del máximo torneo de clubes, con un buen número de jugadores colombianos en acción.

Son en total cinco futbolistas nacionales en esta instancia del certamen, con Dávinson Sánchez y James Rodríguez a la cabeza. El primero, el defensor, hace parte de la plantilla del Tottenham, cuyo rival en octavos es la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, operado de una pubalgia.

En tanto que James y su Bayern tienen como rival al Besiktas turco. La llave parece accesible para el conjunto germano; sin embargo, no hay exceso de confianza ya que los otomanos terminaron como líderes de su grupo y de manera invicta (4 victorias y 2 empates).

También en representación del país, Éder Álvarez Balanta y su Basilea tendrán la compleja, muy compleja misión de frenar al poderoso Manchester City, en una eliminatoria que se presenta desfavorable, pero en la que podría darse una sorpresa.

Luis Fernando Muriel cierra el lote. El atacante atlanticense y su Sevilla deberán medir fuerzas con el Manchester United en una serie difícil por la calidad de los jugadores del equipo inglés, con Paul Pogba y Alexis Sánchez a la cabeza.  

¿Cuántos conseguirán seguir adelante? Habrá que esperar. Por lo pronto es seguro que en cuartos habrá al menos un colombiano, pues en la serie de Juventus y Tottenham hay un futbolista nacional por bando.  

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies