Esports

Valorant lanzará una iniciativa para que haya más mujeres en los esport

Valorant lanzará una iniciativa para que haya más mujeres en los esport

Valorant quiere que más mujeres estén en el alto nivel

El juego de Riot quiere tener mayor presencia femenina a nivel competitivo permitiendo un acceso más fácil.

24 Feb 2021 21:00:15Por: SuperTrending

Los esports son un deporte que están en crecimiento constante y uno de los aspectos que tienen por fortalecer es la participación femenina al alto nivel competitivo. Una ventaja que tiene ante otras disciplinas, ya que aquí pueden competir hombres y mujeres por igual. Es por eso que Valorant quiere presentar un mejor escenario para este público y abrir el panorama. 

Lee también: La importancia de la Liga Nacional de Free Fire en el futuro de este esport

El juego de Riot Games creará el proyecto VCT Game Changers, con el que busca abrir oportunidades y también formar a las jugadoras para tener una comunidad mucho más diversa en el competitivo de este título que ha crecido en su primer año de vida. 

También puedes leer: Semana 5 de la Golden League: Cali se acerca al descenso

La iniciativa tendrá dos vertientes. Por un lado, estarán los torneos regionales de alto nivel que iniciará en marzo de este 2021. Y en segunda instancia, y quizás más relevante, la construcción de una Academia para formar los talentos, que participarán en diferentes torneos bases y semiprofesionales. 

Lee también: Valorant empieza a posicionarse como un exitoso esports para 2021

“Game Changers es un nuevo programa que complementará la temporada competitiva creando nuevas oportunidades y exposición para las mujeres y otros géneros marginados dentro de los deportes electrónicos de Valorant. La competitiva comunidad de Valorant es diversa e increíblemente global, y nuestros deportes electrónicos deben reflejar eso. A través de Game Changers, esperamos construir un Valorant Champions Tour que sea más inclusivo y representativo de nuestra comunidad”, comentó el juego. 

Esto representará una oportunidad importante para las jugadoras del mundo y también para esas comunidades minoritarias que no han encontrado un espacio a nivel competitivo, a pesar de tener un talento potencial. 

También puedes leer: El rol detrás de escena de las agencias en la profesionalización de los esports en Colombia

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies