Esports

La modalidad 11 vs. 11, la más realista de FIFA que pocos conocen

Clubes Pro es una de las modalidades en las que más competencia hay en FIFA. Aquí la conocemos al detalle.

La modalidad 11 vs. 11, la más realista de FIFA que pocos conocen

La modalidad 11 vs. 11, la más realista de FIFA que pocos conocen

09 Mar 2021 16:22:55Por: SuperTrending

Seguramente si entraste a esta nota es porque alguna vez jugaste, con un amigo o solo, un partido en FIFA, sin importar en que año, o eres fanático del fútbol y tu relación más cercana con los videojuegos es a través de este juego. Pero quizás no conozcas de la modalidad 11 vs. 11 y que esta cuenta con varias competencias a nivel mundial, aunque desde EA se le dé poca importancia.

Lee también: Retiran demanda contra EA por supuestamente manipular la dificultad en FIFA 21

Este modo de juego es el más cercano a lo que podemos ver cada fin de semana en los estadios del mundo: once jugadores enfrentando a once jugadores, con roles y sistemas tácticos. Así que vamos a verlo al detalle para conocerlo mejor.

¿Qué es y cómo funciona la modalidad 11 vs. 11?

Este es uno de los modos de juego que están habilitados en FIFA desde hace varios años. Se juega de forma online y a diferencia de los demás estilos, aquí no manejas a todo el equipo sino solamente a un jugador.

Además, no utilizas futbolistas reales (Messi, James, Cristiano…), sino que aquí creas tu jugador a tu estilo y con tu nombre para adaptarlo a una posición e ir subiendo las estadísticas. Como en la cancha, cada uno tiene un rol, ya sea defensa, volante, delantero o arquero, lo que le agrega un nivel de dificultad a su desarrollo.

Lee también: EA expulsa de por vida a un jugador de FIFA por actos racistas

La clave de este modo de juego es la comunicación, como en el fútbol real, ya que debe haber un buen funcionamiento de las labores de cada jugador dependiendo de su posición en el campo, como la mayoría sabrá.

Este modo se conoce como Clubes Pro y aquí los equipos se arman convocando a los distintos jugadores de cada posición y los partidos se juegan en línea.

¿Cuál es la diferencia a nivel esport respecto a la modalidad 1 vs. 1?

En primera instancia está el gameplay, al no haber futbolistas reales, aquí hay más variedad de estilos de juego. “La modalidad 1 vs. 1 es un juego un poco más lento, donde un jugador controla todo el equipo y la IA tiene más relevancia. Pero en 11 vs. 11 cada jugador es uno en la cancha, lo que requiere coordinación como en el fútbol real, por lo que esta modalidad es más rápida y táctica”, aseguró Danny Sánchez, gerente general de la LVC, la liga colombiana de Clubes Pro.

Otra de las diferencias a nivel competitivo, es que esta modalidad no tiene la misma relevancia para EA, a pesar de estar dentro del mismo juego y es algo que se nota ante la poca renovación que hay en las entregas anuales en este apartado.

“Ellos hacen mucho dinero con Ultimate Team y ellos quieren mantener más usuarios allí. Ambas modalidades son buenas y si quieres jugar solo tienes Ultimate Team, pero con Clubes Pro también tienes un juego más social”, afirmó Sánchez.

Lee también: Se anuncia FCF eTrophy para formar la Selección Colombia de FIFA 21

Competencias en Colombia

La LVC o Liga Virtual Colombiana es la competencia más importante de esta modalidad en el país, contando con tres divisiones: la aficionada con 18 equipos, la segunda con 64 y la primera con 24, aunque este año hay cerca de 106 clubes compitiendo, entre los que destacan dos del fútbol colombiano como Atlético Nacional y Once Caldas.

Cada año se juegan cuatro temporadas y cada una dura dos meses y medio, para entregar en total más de 40 millones en premios. Adicionalmente, la liga, que nació en 2012, es la que da los cupos a competencias continentales y torneos de selecciones en América y a nivel Mundial.

También puedes leer: FIFA amplía su acuerdo con la UEFA y prepara 6 juegos diferentes

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies