Esports

¿Sabías que los gamers entrenan como atletas?

Para que un gamer entre en competencia, debe entrenar entre cuatro y ocho horas al día. ¿Los eSports son un deporte?

videojuegos atletas

¿Sabías que los gamers entrenan como atletas? / AFP

13 Mar 2021 13:27:39Por: SuperTrending

Expertos coincidieron en que los eSports deben ser considerados como un deporte, debido a que un gamer profesional tiene un desgaste físico y además, debe tener un entrenamiento muy similar al de un atleta de alto rendimiento. 

Te puede interesar: Así se disputará la Conmebol eLibertadores en FIFA 21

"Para nosotros un jugador de eSports es un deportista de alto rendimiento como un futbolista; ambos se preparan, tienen staff con el que practican la táctica y hacen análisis previo a competencias, son similares en prácticamente todo", explicó a Efe el director de la división de eSports de las Chivas de GuadalajaraDarío Pérez.

Lee también: Danibot, una colombiana en la elite de Free Fire

El director y experto en la materia, también indicó que en su equipo en especial entrena como si fuese un equipo o deporte de alto rendimiento. 

A través de fuerzas básicas y en los eSports, ellos cuentan con canteras en pocos juegos, sin embargo, lo primero que hacen al integrar a un gamer es hacerle pruebas psicométricas, así como también el acompañamiento de psicólogos, nutriólogos y deportólogos para estudiar y cuidar todos los procesos del jugador. 

También te puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Ángelo ganó una beca en México gracias a los videojuegos

Por ejemplo, el atleta olímpico de tiro al arco, Juan René Serrano, reconoció que en los esports hay similitudes entre su disciplina y los deportes electrónicos. 

“En ambos deportes se necesita coordinación en milésimas de tu cerebro, músculos y movimientos”, dijo el jugador y deportista en una entrevista para la Liga de Videojuegos Profesional. 

Lee también: Valorant lanzará una iniciativa para que haya más mujeres en los esport

Asimismo, otros deportistas afirman que para competir o entrenar hay que hace movimientos previos físicos y, por supuesto analizar al rival. Eso sin contar los tiempos de entrenamientos que oscilan entre cuatro y ocho horas. ¿Los eSports son un deporte? 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies