Esports

¡Orgullo colombiano! Ángelo ganó una beca en México gracias a los videojuegos

La Universidad de México se interesó en Ángelo Toscano luego de que clasificara en el top 5 de un torneo internacional… ¡Qué orgullo!

Ángelo toscano Valorant

¡Orgullo colombiano! Ángelo ganó una beca en México gracias a los videojuegos

08 Mar 2021 18:00:00Por: SuperTrending

El barranquillero Ángelo Jesús Toscano Cantillo, quien vive en el barrio La Arboleda de Soledad, Atlántico, fue becado para estudiar Licenciatura en Administración y Finanzas en la Universidad Carolina de México.

Te puede interesar: Valorant lanzará una iniciativa para que haya más mujeres en los esport

“No me gané la beca por un concurso, quedamos entre los ocho mejores equipos de Latinoamérica jugando Valorant y la universidad se interesó en nosotros”, dijo Toscano en una entrevista a TodoGamers RCN.

También puedes leer: Riot promete medidas contra la toxicidad y las ofensas en Valorant

Recordemos que en México los videojuegos son considerados como un deporte y, por esta razón, la Universidad de México tiene a pocas cuadras su sede Gaming House, donde residirá Ángelo. Allí contará con un tipo de vivienda compartida por otros equipos o jugadores profesionales de eSports. 

Lee también: Llega la Copa Héroes de Envigado para los cracks de PES 2021

“Mi amor por los videojuegos nación hace más de ocho años. Un primo me invitó a jugar a un café internet y cada año que pasaba jugaba un videojuego nuevo, lo jugaba y me gustaba. El año pasado salió Valorant, me gustó y gracias a este juego he logrado muchas cosas”, explicó el joven.

Toscano viajará en los próximos meses a México para vivir una experiencia increíble y tal vez única, pues hasta hoy el joven cuenta que nunca había visitado otras ciudades fuera de Colombia.

También te puede interesar: Conoce todas los detalles del nuevo mapa de Valorant

“Ellos me exigieron pagar todos los trámites, el pasaporte y también me exigen que pague la mitad del vuelo a México, empiezo a estudiar en junio, pero debo llegar antes para poder entrar a clases, además me exigen una cuota mensual para la estadía de 50 dólares”, explicó.

El joven de 21 años, es el mayor de seis hermanos y cuenta que no ha podido conocer, ni siquiera ciudades cercanas como Santa Marta y Cartagena.

Hoy él y todo su equipo son profesionales de los videojuegos, participan en grandes competencias de deportes electrónicos y obtienen ingresos por esta actividad.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies