Deportes RCN

Yuri Alvear se puso el buzo de entrenadora en campamento juvenil de judo en Bogotá

Desde el pasado lunes hasta este sábado se llevó a cabo la Fase IV del PAD Judo con 37 deportistas.

21 Ago 2021 16:40:09Por: SuperTrending
Yuri Alvear fue entrenadora en campamento juvenil de judo en Bogotá

Yuri Alvear fue entrenadora en campamento juvenil de judo en Bogotá. / Foto: Federación Colombiana de Judo

Desde el pasado lunes hasta este sábado se llevó a cabo la Fase IV del PAD Judo, un proyecto realizado con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Judo, para potenciar el talento joven de este deporte en el país. 

Lee también: Sanción a Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España encendió la polémica

Un total de 37 deportistas hicieron parte del campamento que tuvo lugar en Bogotá y cuya elección estuvo basada en los resultados de la Fase III del PAD que se realizó en Cali. La comisión técnica del Proyecto Avanzado de Desarrollo y la Escuela Nacional del Deporte, se encargaron de elegir a los participantes en la Fase IV.

La novedad de esta semana de entrenamientos fue la presencia de Yuri Alvear, doble medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y Río 2016, quien estuvo a cargo de la clase de fundamentación técnica. 

"Me siento muy contenta, quiero agradecerle al Ministerio del Deporte por esta oportunidad, es un gran proyecto, la base de nosotros debe ser la fundamentación, la formación de estos jóvenes que les gusta el judo. Me siento motivada, con ilusión porque sé que muchos de estos jóvenes nos estarán representando en unos Juegos Olímpicos", declaró Alvear, que en Tokio 2020 tuvo su debut como entrenadora en unos Juegos Olímpicos.

Mira acá: Gráfico: Rafael Nadal, la leyenda caída en múltiples lesiones

Imagen

La Fase IV del PAD Judo estuvo integrado por deportistas de la categoría sub-23 y sub-15 y fueron dirigidos por 10 entrenador, entre ellos Yuri Alvear. 

Imagen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies