Deportes RCN

¿Yuberjen Martínez podría pasar a la semifinal de Tokio 2020?

El boxeador junto con la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano presentó una demanda frente al TAS. 

04 Ago 2021 06:18:06Por: SuperTrending
Yuberjen Martínez Tanaka

Yuberjen Martínez y el Comité Olímpico Colombiano demandaron ante TAS. / Foto: AFP.

La escandalosa derrota de Yuberjen Martínez contra el japonés Ryomei Tanaka en los cuarto de final de peso mosca en Tokio 2020 sigue siendo tema de debate en el mundo del deporte.

Lee también: Nos robaron: las veces que Colombia se ha visto perjudicada en el deporte

El boxeador colombiano, a pesar de dominar la pelea en los tres asaltos, fue declarado como el perdedor por decisión de los jueces.

En consecuencia, en la mañana de este miércoles se conoció que Yuberjen Martínez, la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano presentaron una demanda frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión de los jueces de la pelea.

Mira acá: Yuberjen Martínez, intacto y a punta de vallenato: así pasa la tusa tras polémica derrota en Tokio 2020

"Nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Feliz Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS", reza el comunicado del Comité Olímpico Colombiano.

Las solicitudes de las partes ante el TAS son que a Yuberjen se le declare ganador de la pelea; que se declare nulo o se repite el combate; o en un último caso, que el boxeador colombiano sea el semifinalista si Tanaka no puede actuar por su estado de salud luego de la pelea con Martínez.

Te puede interesar: ¿Cómo calificaron los jueces a Yuberjen Martínez en su pelea en Tokio 2020?

La decisión que tomará el TAS se sabrá pronto, ya que el mismo tribunal citó a una audiencia virtual este mismo 4 de agosto a las 8:00 A.M. hora de Colombia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies