Deportes RCN

Técnico del equipo colombiano de boxeo explotó por la injusticia con Yuberjen Martínez

El técnico de la delegación colombiana de boxeo lamentó esa injusticia.

02 Ago 2021 23:16:01Por: SuperTrending
Yuberjen Martínez: Rafael Iznaga

Yuberjen Martínez: Rafael Iznaga sobre pelea contra Ryomei Tanaka / Foto: AFP

Después de alcanzar dos medallas en Rio-2016, el equipo de boxeo de Colombia se marcha de vacío de Tokio-2020 después de dos últimas y controvertidas derrotas ante Japón que desataron protestas contra el arbitraje.

Vea también: ¡De no creer! Yuberjen perdió por decisión de los jueces y se quedó sin medalla en Tokio 2020

Yuberjen Martínez, último superviviente de Colombia, fue derrotado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) por el local Ryomei Tanaka y, tras el combate, clamó contra la "injusta" decisión de los jueces.

"No sé qué vieron los árbitros en este combate (...) Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates", dijo indignado Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan de Tokio.

Medallista de plata en Rio-2016, Martínez recibió la mejor puntuación en el primer asalto (4-1) pero el japonés fue de menos a más y se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un balance final de 4-1.

Vea también: ¡No podía ni caminar! Así salió del ring el rival que le "ganó" a Yuberjen Martínez

Al anunciarse la victoria de Tanaka, se escucharon protestas de la delegación mientras Martínez, incrédulo, se arrodillaba resignado sobre el ring.

"Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces", subrayó el púgil antioqueño. "Son muchos años preparándose para ganar, no me siento perdedor".

"Nosotros creemos que ganamos el primer y segundo asalto, no tendría que haber venido la votación en contra en el segundo. El tercero fue más complicado", consideró de su lado el cubano Rafael Iznaga, técnico del equipo colombiano.

Martínez no pudo vengar a su compatriota y también medallista olímpica Ingrit Valencia, quien cayó el domingo ante la japonesa Tsukimi Namiki apuntando también hacia la desventaja de pelear contra las púgiles locales.

"Es muy difícil combatir con la sede, muy difícil", sostuvo Iznaga. "Sentimos no cumplirle a Colombia pero realmente se nos hizo muy difícil. Para superar a Japón, no sé, había que matarlos".

Vea también: Indignación total en Colombia con la insólita decisión con Yuberjen Martínez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies