Deportes RCN

¡De no creer! Yuberjen perdió por decisión de los jueces y se quedó sin medalla en Tokio 2020

El boxeador colombiano no logró vencer al local japonés y lastimosamente se marcha sin medalla.

02 Ago 2021 21:20:02Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Yuberjen Martínez enfrentó en la noche colombiana de este lunes al japonés Tanaka y a pesar de que el ‘cafetero’ buscó la pelea en gran parte, los jueces decidieron que el boxeador local era quien debía avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en búsqueda de una nueva presea dorada para su país.

Con el primer campanazo, el oriundo de Turbo, Antioquia, se lanzó sobre el japonés y mediante grandes combinaciones empezó a hacer estragos en el estado físico del boxeador local, tanto así que su párpado se vio afectado y sangró.

Vea también: La colombiana María Murillo se despidió del lanzamiento de jabalina de Tokio 2020

El segundo round fue algo más parejo, pues todo el esfuerzo lo había hecho Martínez, quien en los segundos 3 minutos de pelea no logró afectar tanto a Tanaka, sin embargo, los jueces lo dieron por perdedor por mínimas diferencias.

En la tercera salida, el rendimiento físico de los dos boxeadores se vio bastante afectado por la intensidad de la pelea que decidía el semifinalista de los 52 kg. El antioqueño golpeó en varias oportunidades el rostro y abdomen del japonés, quien se dedicó tan solo a parar la pela abrazándolo en diferentes momentos.

Vea también: Jackeline Rentería: los botines la hicieron enamorarse de la lucha ¡esta es su historia!

Cuando todos esperaban la victoria para el colombiano, quien fue el que buscó la victoria de principio a fin, los jueces dieron por ganador al japonés con un marcador de 4-1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies