Deportes RCN

Tremendo gesto: Yuberjen Martínez compartirá con sus compañeros el dinero recaudado por Mariana Pajón

Pajón lideró una iniciativa para recolectar el dinero que hubiese ganado Yuberjen de haber pasado a las semifinales de Tokio 2020.

08 Ago 2021 22:17:21Por: SuperTrending
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez. / Foto: AFP.

La polémica derrota de Yuberjen Martínez en Tokio 2020 ha dejado un sin número de repercusiones. Desde comentarios de apoyo hasta generosas muestras de agradecimiento se han públicos en los últimos días. 

Sigue leyendo: La empresa de Barranquilla que donará dinero para la casa de Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez

Y es que al haber caído contra Ryomei Tanaka, Martínez se quedó sin la posibilidad de haberse colgado al menos una medalla de bronce, lo que lo privó además de embolsarse, como mínimo, 95 millones de pesos de premio por parte del Ministerio del Deporte. 

Por eso, Mariana Pajón lideró una iniciativa que buscaba recaudar el dinero que Yuberjen hubiese obtenido de haber ganado el duelo frente a Tanaka. 

Mira acá: Mariana Pajón lidera iniciativa para que Yuberjen consiga el dinero de la medalla perdida

Tan grande fue la acogida que tuvo la iniciativa de Pajón, que el dinero recaudado superó ampliamente el monto que se buscaba recolectar en un principio, por lo que el boxeador tuvo un enorme gesto de solidaridad con sus compañeros de la delegación colombiana de boxeo en Tokio 2020.

"Quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó, quiero compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros, porque ellos también tenían sueños, tenían metas", reveló Martínez en un video en sus redes sociales.

"Ellos también se han sacrificado durante mucho tiempo y es el momento de reconocerles ese esfuerzo a mis compañeros, como Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Yeni Arias e Ingrit Valencia", añadió. 

Te puede interesar: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

Aparte de Yuberjen, Ávila, Arias y Valencia fueron los otros boxeadores colombianos que estuvieron cerca de ganar medalla y alcanzaron a obtener diploma olímpico. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies