Deportes RCN

Yimmi Chará de cara a Brasil: "Si somos ordenados y les quitamos la pelota, podemos hacerles daño"

Yimmi Chará habló en rueda de prensa sobre lo que será el partido de Colombia ante Brasil en la Copa América.

22 Jun 2021 17:02:40Por: SuperTrending
Yimmi Chará habla sobre el partido de Colombia ante Brasil

Yimmi Chará / FCF

Sacudida por la derrota 2-1 ante Perú en la jornada pasada, la primera en el nuevo ciclo de Rueda, Colombia se juega su última carta ante los locales, que juego a juego demuestran usar una talla de camisa más grande que sus pares sudamericanos.

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar a cuartos de final en la Copa América

Colombia marcha segundos (cuatro unidades) y cerrarán su participación en la fase de grupos contra Brasil porque en la última jornada descansan. Con una victoria o un empate garantizan su boleto a cuartos. La derrota por sí sola no es sinónimo de eliminación, pero abre la puerta a una Londrina versión 2021 para un equipo de desempeño opaco.

Al respecto, Yimmi Chará, habló en rueda de prensa y se refirió a lo que será Brasil en el partido de este miércoles: "Es un rival difícil, un rival complicado, que si nosotros somos organizados y les quitamos la pelota, podemos competir con ellos, va a ser un partido intenso, muy aguerrido, donde el equipo que menos errores cometa va a salir victorioso". 

Sobre el trabajo de definición y la cantidad de opciones erradas, Chará reveló que han enfocado el trabajo en ello: "Cada día intensificamos los trabajos de definición, sabemos que nos ha hecho falta porque en todos los partidos creamos opciones, pero no podemos concretar y es algo que hemos venido trabajando". 

Lee también: No más pruebas: así formaría Colombia ante Brasil en la Copa América

En cuanto a lo que le falta a Colombia para mostrar una mejor cara, Chará explicó: "Es el tema de concretar las opciones de gol que tenemos, en todos los partidos hemos mostrado un poder alto ofensivo, lastimosamente los goles no han llegado, pero se han creado muchas opciones, pero en el trámite del partido nos podemos sentir de una buena manera, aunque los goles no llegan". 

Chará fue claro y confesó que es lo que debe tener Colombia para ganarle a Brasil: "Es un equipo muy ofensivo, pero con el orden les podemos hacer daño, hay que estar muy concentrados"

Además, dio detalles de la parte mental del equipo de cara a lo que se juega la clasificación: "El grupo está muy fuerte, estamos mentalizados en la Copa América, en hacer un gran papel, este partido lo vamos a encarar de una manera diferente, pero el equipo sabe que debe hacer su máximo esfuerzo para seguir en la competencia". 

Finalmente, dio sus sensaciones de lo que ha sido su experiencia en el torneo: "Mi primera Copa América, aprovechando cada momento, viviéndolo de la mejor manera y en el momento que pueda aportar al grupo con la mentalidad de hacerlo bien". 

Lee también: Colombia llegó a Río de Janeiro para preparar el partido contra Brasil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies