Deportes RCN

Wout Van Aert coronó el Mont Ventoux y Rigoberto Urán ascendió al segundo lugar en la general del Tour

Wout Van Aert se llevó la victoria en la etapa 11 donde protagonizó las principales fugas del ascenso al Mont Ventoux

07 Jul 2021 09:23:08Por: SuperTrending
Wout van Aert ganó la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Wout Van Aert / AFP

"Mítico", "interminable", "un horno": el Mont Ventoux, puerto legendario del Tour de Francia se ascendió este miércoles en dos ocasiones, en una etapa que intimidó a los ciclistas que toman parte en la Grande Boucle.  

Lee también¡Leyenda! Mark Cavendish logró el triunfo en la etapa 10 del Tour de Francia 2021

La etapa fue ganada por Wout Van Aert que cruzó primero en la línea de meta después de hacer dos ascensos en el Mont Ventoux y fue protagonista durante todo el recorrido. 

Los organizadores diseñaron una doble ascensión en la 11ª etapa, la primera arrancando desde Sault y la segunda por la vertiente clásica, desde Bédoin donde desde un comienzo de carrera marcada por una fuga que fue protagonizada por varios corredores entre ellos Nairo Quintana y Julian Alaphiliphe. 

Ya posteriormente otros corredores se unieron al francés que dejó a Nairo en camino y fueron Julian Alaphilippe, Dan Martin, Anthony Perez y Pierre Rolland quienes fueron en cabeza de carrera. 

Lee también: Rigoberto Urán dio la gran sorpresa en la clasificación general del Tour de Francia

Detrás de ellos, se despegó otra fuga del lote encabezada por Wout Van Aert, Bauke Mollema, Kenny Elissonde, Quentin Pacher, Xandro Meurisse, Julien Bernard, Nils Pollit, Greg Van Avermaet, Pierre-Luc Perichon, Kristian Sbaragli, Luker Durbridge y Vegard Stake Laengen. 

El pelotón perdió cerca de 5 minutos en el ascenso al Mont Vent Toux y allí la segunda fuga alcanzó al francés y se partió el grupo en el que se escaparon 7 ciclistas: Van Aert, Alaphilippe, Bernard, Elissonde, Durbridge, Meurisse y Perez. 

Ya en el ascenso se rompió las fugas perseguidoras y se formaron algunas parejas y tríos. Una pelea bien marcada en el doble ascenso sobre todo con Wout Van Aert quien lució mejor en la subida y se escapó solo a línea de meta. 

El Ineos hizo el trabajo perseguidor en el lote con Kwiatovski y le puso el trabajo a Carapaz, ya faltando 20 km fue Vingegaard quien atacó a Pogacar al frente del lote, el ciclista del UAE no le pudo seguir a rueda y el danés fue detrás de Wout Van Aert que se fue en camino a ganar la etapa. 

Sin embargo, Pogacar se unió a Urán y Carapaz quienes fueron detrás de Vingegaard y alcanzaron a salvar la etapa. Rigoberto Urán alcanzó el segundo lugar y asegura podio por el momento en el Tour. 

Lee también: Rigoberto Urán luego de enterarse que es segundo del Tour: “Excelente, ‘huevón’”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies