Deportes RCN

Wilmar Roldán, el señalado por la prensa chilena tras la derrota con Paraguay

El árbitro colombiano no tiene un buen historial dirigiendo a Chile y en el país austral lo acusan por un penal que no sancionó.

25 Jun 2021 06:42:16Por: SuperTrending
Wilmar Roldán

Wilmar Roldán es criticado duramente en Chile / AFP

La derrota frente a Paraguay fue un duro golpe para la Selección de Chile y sus aficionados. Sin embargo, más allá del mal planteamiento táctico de Martín Lasarte y de la mala actuación de algunos de sus jugadores, uno de los principales apuntados por lo ocurrido en el partido fue el juez central del partido, el colombiano Wilmar Roldán.

Lea también: Cuatro jugadores lideran la tabla de goleadores de la Copa América 2021

Roldán, quien no ha tenido un buen historial dirigiendo a Chile, fue señalado por la prensa y algunos exjugadores de 'La Roja', quienes consideraron que, además de sus decisiones polémicas, la mano no sancionada a Carlos González tras un tiro de esquina, fue fundamental para el resultado final, perjudicando las aspiraciones de los dirigidos por Lasarte.

Por eso, los comentarios durante y después del partido no se hicieron esperar y exjugadores como Mauricio Pinilla mostraron su descontento con el árbitro a través de las redes sociales, mientras que la prensa habló después de la derrota y, además de reflejar su molestia, dejó en claro lo que piensan del árbitro colombiano.

Le puede interesar: Paraguay se impuso frente a Chile y se clasificó a cuartos de final de la Copa América

"Roldán, desde el primer instante no quiso cobrar el penal, y aunque haya visto la mano más clara del mundo, tampoco la iba a cobrar. Siempre nos pasa lo mismo con él", aseguraron desde ESPN Chile. Por su parte, el periodista Jorge Gómez, señaló: "La única vez que Wilmar Roldán no perjudicó a Chile, o lo favoreció, como gusten, fue en la final de la Copa América 2015. El resto maní".

No se pierda ningún detalle de la Copa América.

Y siguiendo en esa línea, el último en manifestarse fue el exdelantero de la Selección, Mauricio Pinilla: "Weon, fresco Roldán, CTM", afirmó el delantero a través de su cuenta de Twitter.

Cierto o no, Roldán no deja de ser un árbitro polémico cada vez que dirige y en Chile parece que no les gusta nada su estilo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies