Deportes RCN

William Tesillo: "Lo que ha hecho Fabra en Boca es muy bueno, viene a sumar"

William Tesillo habló sobre lo que fue el llamado de Frank Fabra en la Selección Colombia ante la lesión de Yairo.

15 Jun 2021 12:04:54Por: SuperTrending
William Tesillo habla sobre el llamada de Frank Fabra en Colombia

William Tesillo / AFP

El lateral izquierdo de Boca Juniors Frank Fabra se sumará a la Selección Colombia que disputa la Copa América-2021 en Brasil para reemplazar a Yairo Moreno, del Pachuca, lesionado en la primera fecha, en la que Colombia superó a 1-0 Ecuador 

Vea también: Edwin Cardona y su indirecta a James: "Hay que tener humildad, acá nadie es más que nadie"

Moreno, sustituido por el DT Reinaldo Rueda al cierre de la primera parte del juego el domingo en Cuiabá, fue dado de baja este martes "por una lesión muscular", informó en un comunicado la federación.  

Al respecto, William Tesillo habló en rueda de prensa y se refirió a lo que ha sido la idea del equipo en esta Copa: "Siempre nos basamos desde el cero atrás, hay vamos con más propiedad y más confianza, pero sin dejar de atacar". 

Sobre el llamado de Frank Fabra por la lesión de Yairo Moreno, Tesillo destacó lo que viene a aportar: "Frank es un excelente jugador y sabemos lo que nos puede aportar, el profe tiene alternativas en cuestión de características, él mirará el partido y toma las decisiones, pero el ambiente siempre es muy buena para los que jueguen. Frank llega a sumar mucho acá, le deseo lo mejor y ya es el profe que decide". 

Vea también: Las bajas que ha tenido Reinaldo Rueda para armar la nómina de la Selección Colombia

Además, el lateral analizó lo que ha sido el comportamiento defensivo del equipo: "Ante Perú y Ecuador nos comportamos bien, siempre tratamos de mantener el cero atrás, eso es una garantía también, ante Argentina nos cobraron muy rápido". 

En cuanto al planteamiento de Reinaldo Rueda, Tesillo se refirió a lo que les insiste el técnico: "Es una idea muy colectiva, tratar de siempre tener la pelota, de reaccionar rápido a la pérdida, lo que nos falta es muy bueno para ir adoptando todos los conceptos que nos pide el profe, siempre nos pide a todos lo mismo". 

Finalmente, reveló lo que le ha sorprendido de Reinaldo Rueda en su trabajo: "Todos los entrenadores son diferentes, pero bueno con el profe Rueda nunca había trabajado, aparte de ser un buen entrenador, la parte humana es importante para nosotros, habla de sus experiencias y se sienta hablar contigo, eso ayuda mucho". 

Vea también: No es solo ahora: las peleas internas en la Selección Colombia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies