Deportes RCN

¿Era mano? William Tesillo estuvo cerca de cometer penal frente a Bolivia

El defensor colombiano tocó el balón con la mano y el árbitro central dudó.

02 Sep 2021 15:57:44Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia visita la altura de La Paz para medirse frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y tras los primeros 45’ minutos, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no ha conseguido generar peligro en la portería rival, dando muestras en varias oportunidades del ahogo en la capital boliviana.

🔴 EN VIVO Bolivia vs Colombia: Sigue aquí el partido por las eliminatorias Catar 2022

El combinado nacional no logra encadenar cinco pases consecutivos en territorio rival y lejos de tener la posesión del balón, como es lo ideal en un campo tan difícil, la tricolor pierde el esférico rápidamente, lo que hace correr más a los jugadores para recuperarlo.

Vea también: ¿Juegas para Bolivia, Dávinson? Devolución y casi autogol de Colombia

A pesar de que ninguno de los dos elencos se ha acercado a territorio rival con mucho peligro, cerca al minuto 35’ de la primera mitad, el defensor William Tesillo por poco comete un penal luego de que el esférico pegara claramente en su brazo derecho.

Sin embargo, luego de que Alexis Herrera, árbitro del encuentro, se llevara el silbato a su boca con intenciones de señalar el punto penal, segundo fueron los que le hicieron falta para que decidiera todo lo contrario rápidamente y dejó seguir la jugada que desencadenó en un contragolpe colombiano que no dio frutos.

Vea también: Reapareció James Rodríguez: el mensaje a la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

El VAR presente en el Estadio Olímpico Hernando Siles acompañó al juez central en su decisión y optó por ni siquiera detener el partido dando a entender que la mano de Tesillo fue completamente involuntaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies