Deportes RCN

"La Vuelta de la Juventud da gran prestigio": campeón vigente

Diego Camargo analizó los aspectos fundamentales de la carrera.

Diego Camargo, ciclista colombiano.

Diego Camargo, ciclista colombiano. /Prensa Fedeciclismo

05 Abr 2021 08:24:23Por: SuperTrending

A Diego Camargo la Vuelta de la Juventud le marcó un antes y un después en su carrera deportiva. Muchos ya sabían de sus grandes cualidades como escalador y, en la carrera Sub-23 más importante del país, el año pasado, mostró ese poderío para ganar la competición y dar ese salto al ciclismo europeo, fichando por el EF Education-NIPPO, de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita.

A sus 22 años, Camargo es una de esas tantas joyas que le ha dado Boyacá al país. Es uno de los ciclistas con mayor proyección en el pelotón nacional. En diálogo con Deportes RCN, el corredor habló de la importancia de tener en el país una carrera como la Vuelta de la Juventud, que podrá ser vista esta semana por RCN.

Le puede interesar: Vuelta de la Juventud 2021: etapas, recorrido, hora y TV.

“La Vuelta de la Juventud es una carrera muy bonita, que muchos se inscriben, pero muy pocos hemos sido capaces de ganarla. Es una carrera que le da mucho prestigio al ciclista que la gana. Abre muchas puertas y el que la gana tiene muchas opciones de poder venir a Europa, aunque no es seguro ganar e irse, pero sí abre las puertas”, comentó Camargo.

Además, el ciclista nacido en Tuta, Boyacá, aseguró que hay una gran camada de ciclistas jóvenes, que pueden irse adaptando a las nuevas formas de correr que se están viendo en el World Tour y que el pedalista colombiano puede ganar en cualquier escenario.

También lea: Nuevo reconocimiento: Luis Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa.

“En Colombia hay muy buenos ciclistas y los colombianos no somos menos que los europeos. Entonces yo creo que debemos acostumbrarnos a correr, adaptarnos un poco a su estilo y ya el tiempo no lo dirá. Somos capaces de ganarles a ellos y a ellos les duele nuestro estilo. Aquí vamos es con todo”, añadió.

Sobre la presente edición de la Vuelta de la Juventud afirmó: “Se la puede ganar cualquiera. Hace mucho rato que no hay carreras y eso abre muchas puertas, porque sin ritmo de competencia, todo dependerá el que mejor haya hecho el entrenamiento. Si alguno llega sin ritmo perderá”.

Por otro lado, Camargo afirmó que el mayor cambio que ha tenido desde su llegada al EF ha sido la forma en la que miden los vatios en sus carreras y la tecnología dentro del ciclismo.

Además: 10 finales: el duro calendario que le resta al Everton para lograr cupo a Europa.

“En Colombia entrenaba sin nada de vatios, acá entreno más regulado con el equipo porque ellos sí lo entrenan mucho más y ahí vamos tomándole el ritmo. Entonces si me pongo a pensar, la tecnología en el ciclismo es importante, porque se controla uno más y se miden mejor las fuerzas”, comentó.

Además, sobre tener la experiencia de compañeros como Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita dijo: “Tener a Rigo es bueno, tuve la oportunidad de correr con él en la Vuelta a Cataluña. Es un gran líder, que le enseña a uno bastante y será bueno tener un hombre como él a mi lado. En el caso de Higuita no he podido correr, pero lo haremos en País Vasco y allí miraremos cómo nos va”.

Camargo estará corriendo esta semana la Vuelta al País Vasco y su ilusión es hacer una gran carrera. “Del País Vasco dicen que es muy duro, pero a la vez que es muy bonita. Vamos con todo y con muchas ilusiones para dar lo mejor”.

Le recomendamos: El fútbol español condena el racismo tras lo ocurrido en el Cádiz-Valencia.

Felipe Villamizar M.

En Twitter: @FelipeVilla4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies