Deportes RCN

Sergio Higuita mostró sus cartas para la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano fue de frente sobre sus posibilidades en la carrera.

Sergio Andrés Higuita.

Sergio Andrés Higuita, ciclista colombiano. /AFP

01 Abr 2021 10:09:14Por: SuperTrending

De a poco el pelotón colombiano va tomando el ritmo de forma para volver a conquistar las principales carreras ciclísticas que se disputarán en este 2021. Uno de ellos es Sergio Andrés Higuita, quien será uno de los representantes nacionales en la Vuelta al País Vasco, que se disputará desde el próximo lunes 5 de abril.

Le puede interesar: Dayro Moreno se defiende: “No me interesa lo que la gente piense de mí”.  

El actual corredor del EF Nippo llevará la camiseta tricolor, que lo acredita como campeón nacional, y con la que espera tener una semana de grandes satisfacciones personales en unas carrerteras que conoce de memoria.

"Tengo mucha ilusión de hacerla, es mi primera Vuelta al País Vasco y para mí es algo especial porque corrí con la Fundación Euskadi durante seis meses y la gente en este lugar es muy especial", dijo Higuita en entrevista con ADN Cycling.

También lea: El violento accidente que sufrió Jorman Campuzano en Argentina.

Higuita reconoció que esta semana puede ser beneficiosa para él y que el recorrido puede adaptarse a sus características, sabiendo que es un ciclista que, pese a corta estatura, se sabe ubicar y estar en la pelea por las etapas.

"Es una carrera muy dura, que se adapta bastante a mis características, espero llegar en buena condición para tratar de conseguir la victoria para el equipo si estoy bien yo, o si está bien otro compañero. Tratar de ganar alguna etapa que es el objetivo de nosotros, o la general porque con hombres como Rigoberto Urán y Hugh Carthy, es un equipo muy fuerte", añadió.

Además: Padre y agente de Haaland están en Barcelona: ¿Messi tendrá socio?.

Finalmente afirmó: "Es un trazado muy explosivo, una carrera muy dura en la que todos los días habrá una gran batalla porque la posición es fundamental. Espero llegar muy bien y seguir mostrando la camiseta de campeón nacional lo más adelante posible, esto también me hace mucha ilusión".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies