Deportes RCN

¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no correrán la Vuelta a España?

Este sábado arranca la última grande del año y Colombia tendrá las bajas de estos grandes pedalistas.

12 Ago 2021 11:08:44Por: SuperTrending
Nairo Quintana.

Nairo Quintana. /AFP

Este sábado se dará el primer pedalazo en la Vuelta a España, en la que Colombia intentará ir por un nuevo título en la competición, liderados por un Egan Bernal que debutará en la carrera ibérica e irá por un título que le hace falta.

Le puede interesar: Vuelta a España 2021: etapas, altimetría, fecha y hora para Colombia.

Dentro de este lote de ciclistas nacionales hay dos bajas importantes para Colombia y que el país siempre aclama en las diferentes carreras en las que compiten. Nairo Quintana y Rigoberto Urán no harán parte de la prueba. ¿Por qué?

En el caso de Nairo hay que recordar que su equipo, el Arkéa Samsic, es de la segunda división del ciclismo mundial y para correr en las grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) y para esta carrera no recibió invitación.

También lea: Los rivales que tendrá Egan Bernal en la Vuelta a España.

Por su parte, Urán no tenía en sus planes correr la Vuelta a España, porque en su calendario diseñó correr el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos. Ahora está en Colombia para descansar el cuerpo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies