Deportes RCN

Primoz impuso su ley en la etapa 11 y Egan volvió a ceder tiempo

El ciclista esloveno volvió a mostrar sus fuerzas en remates explosivos.

25 Ago 2021 10:21:56Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

El ciclista esloveno Primoz Roglic se llevó el triunfo de la etapa 11 de la Vuelta a España, en la que el colombiano Egan Bernal volvió a ceder unos segundos y se aleja más de la lucha por el título de la carrera.

Le puede interesar: Vuelta a España 2021: resumen y ganador de la etapa 11.

La jornada de este miércoles era de temor. Luego del ataque vivido por este martes por parte de Primoz Roglic, el grupo de favoritos tomó mucha precaución para no verse sorprendido por el esloveno y así no ceder más terreno con él.

Adelante se formó una fuga con Jonathan Lastra, Joan Bou, Harm Vanhoucke, Magnus Cort y Edward Planckaert. Estos ciclistas contaron con el permiso del lote principal, pero con la llegada a la subida al puerto de Locubín, se fue acabando su intento de llevarse la victoria.

En el pelotón comenzó una guerra. En un descenso previo a la ascensión final comenzaron los movimientos. El equipo Ineos, con Egan a la cabeza, el Movistar, con Mas y López, y el Astana con Vlasov, comenzaron a moverse y a seleccionar el grupo de cara a esa batalla final.

También lea: Así quedaron Egan Bernal y 'Supermán' López en general de La Vuelta tras etapa 11.

Mientras adelante Magnus Cort intentaba no ser cazado por el pelotón principal, en el grupo iban bastante fuerte para intentar sacar rivales de marcha y afrontar ese durísimo kilómetro final con ventaja. David de la Cruz lo intentó entre los favoritos, pero no sacó diferencias.

En el kilómetro final, con rampas hasta del 20 por ciento, parecía que Magnus Cort iba a ganar la jornada, pero Roglic terminó llevándose el triunfo en un espectacular mano a mano con Enric Mas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies