Deportes RCN

Atapuma ganó y Tito Hernández, líder de la Vuelta por un segundo

Este sábado se vivirá una definición de infarto en Bogotá.

24 Abr 2021 13:59:56Por: SuperTrending

Se sacudió el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en el ascenso al Alto del Vino. Darwin Atapuma, con un ataque de más de 25 kilómetros con Danny Osorio y Aristóbulo Cala, que dejó al pelotón principal plantado, volvió a sonreír: con puño cerrado celebró su victoria en una etapa inédita en la Vuelta a Colombia-Mindeporte 2021.

Le puede interesar: Chelsea le metió presión al Everton de James y Mina.

El equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y GW, que nació con la idea de unir a todo un país y mostrar el talento de jóvenes promesas y que ha logrado títulos en dos Vueltas de la Juventud y una Vuelta a Colombia, logró su primera victoria en esta edición de la carrera ciclística más importante del país. Atapuma salió con una idea clara y era la de ser protagonista. El examen no era fácil: el Alto del Vino aguardaba en silencio su turno, pasmado, listo para que sus difíciles rampas exigieran al pelotón. Así fue.

No obstante, el Colombia Tierra de Atletas-GW, desde un principio mostró sus ganas de sobresalir en esta fracción de 140 kilómetros. Puso además de Atapuma a Hernán Aguirre, pero el rápido andar del grupo principal evitó que existiera una fuga establecida por un largo tramo. Solo fue a falta de 25 kilómetros cuando el nacido en Túquerres, Nariño, junto con Danny Osorio lograron desmarcarse. Después, les llegó Aristóbulo Cala.

"Estoy feliz de ganar esta etapa tan importante de la Vuelta a Colombia-Mindeporte 2021 y quiero agradecerles a todos los compañeros que hicieron una gran labor, al profe Cely, quien me brindó la confianza para integrar el equipo. Fue una etapa muy difícil, pero en los últimos kilómetros me sentí con fuerzas para salir en búsqueda de la victoria de etapa, que era algo que veníamos persiguiendo", destacó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas

También lea: Maiz sorprendió al Bayer, que deberá esperar para ser campeón.


Los tres sacaron una diferencia importante e impulsaron desde el grupo de favoritos a Alexander Gil, quien cuando atacó ni el líder Juan Pablo Suárez, ni su inmediato perseguidor José Tito Hernández lograron seguirlo. La desesperación recayó en Suárez pues no encontró el apoyo suficiente para contener la sucesión de salidas que terminaron con la de José Tito Hernández, quien buscaba reducir tiempo sobre Gil.

Hernández se llevó a su rueda a Sebastián Castaño, Juan Diego Guerrero y Heiner Parra, hombres que integraron el grupo de persecución sobre el sólido grupo de punta. El corredor del Team Medellín se encargó de reducir la diferencia notablemente sobre los hombres de punta y aunque perdió segundos importantes, no fueron los suficientes para colocarlo en la cima de clasificación general, un segundo por delante de Alexander Gil.

Además: Vale lo que piden: Haaland hace valer su precio con goles a pura potencia y grandes definiciones.

Con un exigente circuito de 126 kilómetros en Bogotá, finaliza este domingo la edición 71 de la Vuelta a Colombia, jornada que parte y concluye en el Parque Nacional de la capital de la República.

Clasificación de la etapa

1 Darwin Atapuma: Colombia Tierra de Atletas-GW 4:18:21
2 Alexander Gil: Orgullo Paisa 0:24s
3 José Tito Hernández: Team Medellín: 0:46s
4 Aristóbulo Cala: Sundark Arawak 0:53s
5 Heiner Parra: Canels 1:26s

Clasificación general

1 José Tito Hernández: Team Medellín 26:52:55
2 Alexander Gil: Orgullo Paisa 0:01s
3 Aristóbulo Cala: Sundark Arawak 1:30
4 Danny Osorio Orgullo Paisa 3:34
5 Juan Pablo Suarez EPM Scott 4:47 

Con información de Mindeportes*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies