Deportes RCN

En un inicio accidentado para Egan Bernal, Planckaert ganó la etapa 1 de la Vuelta a Burgos

Santiago Buitrago y Miguel Flórez quedaron en el top 10, mientras que Egan Bernal y Daniel Martínez sufrieron una dura caída.

03 Ago 2021 10:27:31Por: SuperTrending
Edward Planckaert

Edward Planckaert ganó la primera etapa de la Vuelta a burgos. / Foto: Twitter Alpecin-Fenix

Este martes comenzó la Vuelta a Burgos en su edición 2021 y dejó una primera etapa accidentada y que contó con el triunfo del belga Edward Planckaert.

Te puede interesar: Se encienden las alarmas: Egan Bernal tuvo una dura caída en la Vuelta a Burgos

En la jornada que tuvo un recorrido de 161 kilómetros comprendidos en 3 horas y 34 minutos, el colombiano Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, dio la sorpresa al cruzar la meta en el cuarto lugar.

A falta de 20 kilómetros del final, tuvo protagonismo una caída en la que se vieron envueltos, entre otros, el británico Adam Yates y los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, los tres del Ineos, y que les ocasionó la pérdida de más de tres minutos en la clasificación general. 

Mira acá: Vuelta a Burgos 2021: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

El podio de la primera etapa de la Vuelta a Burgos la completaron el español Gonzalo Serrano y el italiano Vincenzo Albanese.

El colombiano Miguel Flórez, del Arkea Samsic, tuvo una destacada actuación al haber ocupado la séptima casilla y acompañando a Buitrago como los representantes de nuestro país dentro del top 10.

Lee también: Los once colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos 2021

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se correrá este miércoles 4 de agosto y tendrá un recorrido de 175 kilómetros con perfil llano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies