Deportes RCN

La carnetización, ¿la cura para erradicar a los violentos en los estadios?

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, analizó los escenarios para atacar a los malos hinchas.

04 Ago 2021 16:17:01Por: SuperTrending
Santa Fe vs Nacional

Santa Fe vs Nacional: pelea entre hinchas Liga BetPlay 2021-II / Foto: @alejaaaaa_99

Lo que se vivió en la noche de este martes en El Campín fue oscuro y lamentable. Las personas pedían a gritos la apertura de los escenarios deportivos a los hinchas para acompañar a sus equipos en medio de la pandemia, pero en Bogotá se demoraron 45 minutos para dañar el espectáculo.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá anunció sanción para hinchas de Nacional en los estadios de la capital.

Las peleas y brutales golpes por parte de las hinchadas de Atlético Nacional y de Independiente Santa Fe se llevaron la atención y le restaron importancia a la fiesta del fútbol. La violencia volvió a aparecer en los estadios y nada que se mejora.

En ese sentido, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, fue enfático en buscar soluciones para enfrentar estos actos vandálicos y expulsar de por vida a las personas que atenten contra la vida y el fútbol.

También lea: “No habrá público en el clásico entre Millonarios y Santa Fe”.

“Tenemos que actuar y ver como lo hacemos a través de la carnetización, identificación, no dejarlos entrar nunca más a un estadio, esto ya ha pasado en otros países y tenemos que aprender de las lecciones”, dijo Jaramillo en Zona Libre de Humo.

Y añadió: “De verdad es absurdo, el daño que le hacen al ecosistema del fútbol es muy grande. Esto no es solo un juego, es una industria muy grande y echar por la borda eso no tiene perdón. Estoy muy decepcionado, esto es la tapa de la olla“.

Además: Atención: se entregó a la Policía hincha de Nacional que golpeó brutalmente a seguidor de Santa Fe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies