Deportes RCN

Vincenzo Nibali en duda para el Giro de Italia

El pedalista italiano, doble campeón de la carrera, puso en riesgo su participación en la competencia tras una caída sufrida en Suiza.

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali se perdería el Giro de Italia / AFP

14 Abr 2021 09:47:38Por: SuperTrending

Malas noticias llegan desde Suiza para el ciclismo mundial. En la mañana de este miércoles, el pedalista italiano Vincenzo Nibali, doble campeón del Giro de Italia, sufrió una caída en medio de sus entrenamientos previos a la competencia y el parte médico no es alentador, por lo que puso en riesgo su participación en la carrera.

Le puede interesar: Acusan a Lance Armstrong de usar un motor en su bicicleta

Nibali, quien se preparaba, en solitario, fue diagnosticado con una ruptura del radio de su mano derecha, por lo que será sometido a una cirugía el jueves, buscando llegar al Giro, objetivo principal que se había trazado para esta temporada, con su equipo, Trek – Sagafredo, que sigue minuto a minuto todo lo que suceda con el pedalista.

“Desafortunadamente debemos informar que Vincenzo Nibali se cayó en la mañana de este miércoles mientras entrenaba y sufrió un fuerte golpe en su brazo derecho. Las imágenes de rayos x, tomadas en el hospital de Lugano, nos muestran una fractura en el radio. Por eso, el equipo médico del Trek-Sagafredo, en compañía del cuerpo médico de Vincenzo, decidimos que lo mejor era realizar una cirugía para sanar la fractura. Dicha cirugía se realizará mañana (jueves) en Suiza”, concluye el comunicado del equipo.

Lea también: Mark Cavendish volvió al triunfo luego de tres años sin festejar

Solo después de la cirugía y tras conocer sus resultados, será posible lanzar una hipótesis respecto al tiempo de recuperación y a la posible participación de Vincenzo en el Giro de Italia”, concluye el comunicado.

Tras su aparición en la Milán-San Remo, en marzo 20, Nibali tenía pensado volver a la competencia el próximo lunes en el Tour de los Alpes. De igual manera, después del Giro, Nibali tenía fijado su objetivo en el Tour de Francia, como competencia previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán a finales de 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies