Deportes RCN

Yuberjen Martínez, intacto y a punta de vallenato: así pasa la tusa tras polémica derrota en Tokio 2020

Todavía sigue la indignación luego de la eliminación del boxeador colombiano de los Juegos Olímpicos.

03 Ago 2021 12:07:48Por: SuperTrending
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez se despidió de Tokio 2020. / AFP

Ha dado para todo la polémica derrota de Yuberjen Martínez en los cuartos de finales del peso mosca (48-52 kg) de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente al local Ryomei Tanaka. Hay indignación, rabia e impotencia con la discutida decisión que tomaron los jueces.

Esto, especialmente por cómo fue el transcurso de la pelea, donde el colombiano fue claro ganador del primer asalto, empató el segundo y en el tercero no fue superado. Además, a esto se le sumó el estado en el que terminó el combate el peleador japonés.

Mira acá: ¡No podía ni caminar! Así salió del ring el rival que le "ganó" a Yuberjen Martínez

A Tanaka se le tuvieron que llevar del ring colgado en los hombros de sus entrenadores, en un visible estado de dolor y de debilitamiento físico. A duras penas se podía mantener de pie. Tanto así, que después se le vio abandonando el estadio en silla de ruedas.

Mientras tanto, Yuberjen se mostraban ante las cámaras satisfecho con su labor, pero visiblemente dolido por la decisión. Hablaba con la prensa, mostraba su frustración y físicamente estaba en buen estado.

Lee también: ¡De no creer! Yuberjen perdió por decisión de los jueces y se quedó sin medalla en Tokio 2020

De hecho, ya con el pasar de las horas y acompañado por miembros de la delegación colombiana en la Villa Olímpica, se conoció un video en el que se le ve pasando la tusa a punta de vallenato.

Eso sí, ya en la intimidad mostró toda su rabia, la misma que siente toda Colombia, y con palabras de grueso calibre calificó de “robo” la decisión que tomaron los jueces tras su pelea con Tanaka.

Vea a Yuberjen Martínez pasando la tusa a punta de vallenato:

Mira acá: Indignación total en Colombia con la insólita decisión con Yuberjen Martínez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies