Deportes RCN

Vicepresidente de la Fedefútbol cree que se debe aplazar la Copa América 2021

Álvaro González reconoció que no hay un espacio óptimo para que se lleve a cabo la Copa América.

16 May 2021 08:36:43Por: SuperTrending
Fedefútbol Copa América 2021

Vicepresidente de la Fedefútbol cree que se debe aplazar la Copa América 2021/ AFP

Ya solo faltan 26 días para que inicie la Copa América 2021 Argentina-Colombia. Pasan las horas y aunque ya el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó el evento en el país, aún hay mucha incertidumbre sobre su realización, pues las protestas no cesan y los aficionados argumentan que el fútbol no puede ser ajeno a toda la situación del país. 

Te puede interesar: “Argentina ve con buenos ojos organizar la Copa América solos”

La Patria entrevistó al vicepresidente de la Fedefútbol, Álvaro González y le preguntó cómo ve el presente del país para hacer la Copa América. 

Lee también: "Iremos hasta el final con la Copa América": Ministerio del Deporte

“Las protestas públicas de ahora, como nunca antes, tocaron las puertas de nuestros escenarios y eventos deportivos y, como es lógico suponer, eso es perjudicial para la estabilidad del fútbol. El presente del país en mi modesto concepto no avizora un buen futuro”, explicó. 

Asimismo, dijo que el comité ejecutivo está velando por la imagen del fútbol nacional e internacional, pero también está analizando la situación del país; no obstante, apoyan que se realice la Copa América en Colombia. 

Lee también: Hinchas del Barcelona preocupados por viaje de Messi a la Copa América

También explicó, frente a la pandemia del covid-19, que se está trabajando fuertemente sobre el tema del protocolo y es probable que por la pandemia y por las protestas no se permita la presencia de aficionados dentro de los estadios. 

Resaltó que la Conmebol  es la que tiene la última palabra y la federación solo debe acatar las órdenes, por estatutos.

También te puede interesar: “El fútbol colombiano se debe suspender y reanudar después de la Copa América” 

“Es imposible tapar el sol con un dedo. La realidad la conocemos todos los colombianos. Si personalmente estuviera en mi manos la toma de una decisión final, sinceramente aplazaría su realización, respetando eso sí, la sede de Colombia para jugarla, en un tiempo del calendario en el que podamos ofrecer mayor seguridad, más tranquilidad y más calma en todos los rincones del país”, concluyó. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies