Deportes RCN

Con Lionel Messi a la cabeza, Argentina va por tres puntos en Venezuela

El equipo de Lionel Scaloni quiere seguir por una buena racha.

01 Sep 2021 16:31:35Por: SuperTrending
Lionel Messi.

Lionel Messi. /AFP

Lionel Messi, cuatro días después de estrenar la camiseta del París Saint-Germain, reanuda este jueves la carrera por la clasificación al Mundial de Catar-2022 con Argentina, que enfrenta a una Venezuela con nuevo entrenador.

Le puede interesar: DT Scaloni confirmó a Messi para los tres partidos de Argentina en eliminatoria.

Convertido en la mayor estrella de la constelación del PSG en medio de un explosivo mercado de fichajes que llevó a Cristiano Ronaldo de vuelta al Manchester United, Messi debutó con el club francés el domingo en victoria 2-0 ante el Reims, decidida por dos goles de Kylian Mbappé.

Messi "está en condiciones físicas para ser de la partida", dijo el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, quien lo ha llamado "el mejor futbolista de todos los tiempos", por encima de Diego Armando Maradona.

También lea: Ecuador, a recuperar su poderío contra una disminuida Paraguay.

El astro argentino dejó a su club de toda la vida, el Barcelona, con una colección de 35 grandes trofeos, elegido seis veces ganador del Balón de Oro.

Ahora pone la mira en el Mundial después de ganar la Copa América-2021, su primer título con la selección mayor.

"Cambiaría mis Balones de Oro por ganar un Mundial (...), es lo máximo para un jugador", ha declarado el atacante de 34 años. 

Pero primero lo primero para él y sus compañeros: ampliar la cuenta de puntos en la clasificatoria suramericana.

"El volumen ofensivo y el gran fútbol que tiene Argentina con sus grandes jugadores es difícil de manejar, pero con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar las posibilidades de que ellos nos hagan daño", indicó el seleccionador interino de Venezuela, Leo González, que asumió el cargo tras la salida del portugués Jose Peseiro tras 14 meses sin pago.

Además: Colombia, con la puntería lista para vencer a Bolivia en La Paz.

En vísperas del partido del jueves en el Estadio Olímpico de la UCV, Argentina suma 12 puntos en seis presentaciones y escolta al líder Brasil, que tiene 18. Venezuela es novena, con cuatro unidades, las mismas que el colista Perú, aunque con mejor diferencia de goles.

"Venezuela tiene jugadores de gran nivel", dijo Scaloni, consciente que "todas las selecciones querrán ganarle al campeón" de América.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yeferson Soteldo - Eric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leo González.

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Giovani Lo Celso, Lionel Messi - Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies