Deportes RCN

Venezuela se ofreció reemplazar a Colombia como sede de la Copa América

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte del vecino país oficializó su candidatura ante la Conmebol.

21 May 2021 20:57:09Por: SuperTrending
Selección de Venezuela

Selección de Venezuela. / AFP

Este viernes, Venezuela hizo oficial su intención de reemplazar a Colombia como sede de la próxima Copa América, que hasta hace 24 horas iba a realizar nuestro país en conjunto con Argentina.

El Ministerio del Deporte del vecino país, a través de un comunicado, oficializó su candidatura ante la Conmebol; después de que el ente rector del fútbol sudamericano haya decidido quitarle la sede a Colombia para el certamen continental.

Mira acá: La reveladora charla de Falcao García sobre la Copa América

Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos consientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual estaba encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades: Caracas, Valencia y Mérida”, aseguró el escrito.  

Cabe recordar que en su determinación, la Conmebol aseguró que en los próximos días iba a dar a conocer las sedes de los partidos que inicialmente estaban programados para disputarse en Colombia.

Lee también: MinDeporte advierte: "Colombia dejará de recibir 40.000 millones sin la Copa América"

Inicialmente, en nuestro país se iban a desarrollar todos los encuentros del Grupo B; en donde están Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Mira acá: Gobierno colombiano, indignado con Conmebol por decisión de la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies